5 tips para preparar pasta gluten free perfecta

Este periodo de cuarentena ha sido largo, y seguramente en el camino ya has probado preparar todo tipo de comidas. Pero, ¿qué hay de todos aquellos que deben evitar el gluten por razones de salud o por decisión propia? Esta vez, traemos una alternativa perfecta para ellos: pasta gluten free. Conserva el sabor y textura clásicos de la pasta, además, se puede adquirir fácilmente en un supermercado. Barilla, por ejemplo, maneja toda una línea certificada libre de gluten con muchísimos tipos de pasta.

TE PUEDE INTERESAR: 6 DELICIOSAS RECETAS CON PASTA PARA COMER DELICIOSO Y VARIADO ESTA CUARENTENA

Es importante saber que la pasta gluten free tiene su truco al cocinarse, pero con estos cinco tips de los expertos italianos, es muy fácil lograr una pasta al dente y lista para comerse:

Utiliza una olla grande y agrega bastante agua

Debe haber un mínimo de cuatro dedos de agua por encima de la pasta para evitar que se pegue.

Foto: Becca Tapert

No le pongas aceite al agua

El más grande error que puedes cometer al cocinar pasta es utilizar aceite, ya que no emulsiona con el agua. Así que, procura usar solo agua y, cuando este hirviendo, añade la pasta junto con una cucharada de sal.

Foto: Becca Tapert

Utiliza cucharas o espátulas de madera; evita las de metal

Mueve suavemente la pasta de vez en cuando y respeta el tiempo de cocción que se indica en el empaque.

Foto: Jason Briscoe

No vacíes la pasta de la olla al escurridor directamente

Al apagar el fuego, retira la pasta con una cuchara dentada o una espumadera (en este punto ya se puede usar utensilios metálicos) y escúrrela. Un error muy común es enjuagar la pasta con agua fría, nunca lo hagas. 

Foto: FOODCOLLECTION GESMBH

Las salsas son un elemento fundamental

Tras escurrir la pasta, vierte la pasta en una sartén al fuego con la salsa que le vayamos a agregar. Es la mejor manera de lograr que se fundan todos los ingredientes de forma orgánica.

Foto: Eaters Collective

Lo más reciente