Si creías haberlo visto todo en cuanto a la temporada de Chiles en Nogada, estabas muy equivocado. Encontramos una pastelería que, además de su gran variedad de postres y galletas, tiene un postre que te volará la cabeza, se trata de su famoso pastel de Chile en Nogada el cual lleva casi todos los elementos típicos de este famoso platillo. Acompáñanos a descubrirlo en la siguiente nota.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Descubre este lugar de cócteles súper originales con destilados nacionales en la Roma
El Chile en Nogada es uno de los platos más emblemáticos de México, el cual muestra el mestizaje culinario de la cocina poblana, a pesar de que se cree que fue inventado en el Convento de Santa Mónica, existen muchas versiones de su origen, el cual se remonta al Virreinato debido a la mezcla de ingredientes que utiliza, los cuales eran muy comunes para elaborar los postres árabes, – lo cual explicaría ese relleno dulce que tanto nos encanta -.
Sea cual sea el origen, nosotros amamos esta temporada y los chefs ‘lo saben’, es por eso que podemos encontrar tantas variantes de este emblemático platillo, ya sea en hamburguesas, empanadas, donas, galletas y ahora hasta pasteles. Mielmesabe es una pequeña pastelería en la colonia Roma, – ahora con sucursal en Altavista – que se ha ganado fama por sus atrevidas combinaciones de ingredientes a la hora de crear sus postres.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante en Cholula hace su propia charcutería y además tienen los emparedados de brisket más monchosos de la vida
Para esta temporada Mielmesabe tiene en su carta un pastel de Chile en Nogada que te sorprenderá, ya que tiene casi todos los elementos de esta platillo típico, desde la nogada en la deliciosa crema de mantequilla, hasta una cremosa y tersa mermelada de chile poblano, la cual le da ese toque acidito que realza el resto de los ingredientes. ¡Dale una oportunidad, estamos seguros que no podrás dejar de comerlo!
Además de este creativo pastel, Mielmesabe se caracteriza por tener galletas con ingredientes mexicanos, pasteles clásicos como el de zanahoria y red velvet, o su suculento y monchoso Bruce. También cuenta con mesitas para que vayas a tomar un cafecito con una buena rebanada de pastel con tus amigas.