Pastelerías y cafecitos japoneses que tienes que conocer en la CDMXFoto: Tsubomi
Te compartimos algunas cafeterías y pastelerías japonesas que destacan por su concepto creativo y un entorno que te transporta hasta otro país.

Sabemos que no hay nada más reconfortante que una buena taza de café acompañada de algo dulce. Por eso escogimos estos lugares que tienen los postres más kawaii que puedas imaginar y son perfectos para ir en pareja. Además muchos de ellos tienen opciones gluten free, por lo cual no sentirás culpa a la hora de pedir el postre. 

TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante se encuentra dentro de un oasis de aguas termales en Aguascalientes

MARI’S PASTRY

Una de las pastelerías más icónicas de la Narvarte sin duda es Mari’s Pastry, este lugar se especializa en pastelería artesanal de calidad japonesa. Es muy famosa por ser una de las primeras en ofrecer postres japoneses a precios accesibles y de la mejor calidad. Su menú se conforma por una amplia variedad de galletas, panques, pasteles, cheesecake, postres personalizados y gluten free, sobre pedido. Su vegan strawberry shortcake es uno de los más populares, además de tener un tiramisú libre de azúcar y un short cake keto decorado con flores. Algo que seguro te va a encantar es su roll cake ya que este postre es muy difícil de encontrar en otras pastelerías. 

DIRECCIÓN: HERIBERTO FRÍAS 438, NARVARTE PONIENTE
TELÉFONO: 55 30271771
SITIO WEB: MARISPASTRY.MX
Foto: Mari´s Pastry
Foto: Mari´s Pastry

TSUBOMI 

Con más de 10 años de experiencia, este lugar es el spot perfecto para ir por un pastel de cumpleaños, ya que tienen diseños personalizados y muy divertidos como un Pikachu de Pokémon; además de tener muchas versiones de Totoro, donas de Hello Kitty y más. Sin duda te vas a enamorar de sus cake rolls, el pay de queso y los choux de avellana. Esta cafetería es un buen lugar al cual puedes ir a terminar el home office y relajarte con un buen trozo de pastel o alguno de sus sándwiches. También puedes pedir para llevar a casa o escoger algunos de sus paquetes de comida que son simplemente deliciosos. 

DIRECCIÓN: JALAPA 161A, ROMA, CDMX
TELÉFONO: 55 52043818
SITIO WEB: TSUBOMIMEXICO.COM
Foto: Tsubomi
Foto: Tsubomi

HIMAWARI CAFE 

Aquí además de los hermosos e instagrameables postre, puedes encontrar un menú de bentos muy particular. Su hamburgevifry es una hamburguesa enorme con camarón empanizado con panko, también tienen bentos de pollo y salmón, además de varios platillos con un toque casero. Son famosos por su cheesecake japonés que es de los más suaves, también por sus roll cakes, short cakes, millecrepa y por los choux de pandita. Además son los únicos en la ciudad con un calpiscake.

DIRECCIÓN: ORIZABA 160, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 71608304
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Himawari Cafetería Japonesa
Foto: Himawari Cafetería Japonesa

TE PUEDE INTERESAR: Down The Rabbit Hole: la cafetería de la CDMX inspirada en ‘Alice in Wonderland’

MATCHA MÍO

Este lugar se especializa en matcha y es una de las primeras teterías y cafeterías de este estilo. Tiene bebidas calientes y dulces a base de matcha y taro, además de diversos postres y desayunos saludables; su pastel de chocolate con té negro y  las conchas de vainilla con cacahuete son algunos de los productos de temporada que puedes disfrutar con un latte de matcha o un matcha ceremonial para conocer más sobre este tipo de té. También tienen servicio a domicilio y venta de pasteles enteros y por rebanada.

DIRECCIÓN: AV. OAXACA 92, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 86632096
SITIO WEB: MATCHAMIO.MX
Foto: Matcha Mío
Foto: Matcha Mío

MARUKOSHI BAKERY

Si eres fan de Mi Vecino Totoro debes visitar esta panadería. La entrada de este lugar es casi como una película animada en la cual te esperan grandes sorpresas al interior; una puerta de madera con la fachada en tonos rojos y el letrero en madera le dan cierto aire de un escondite de animé. En su interior vas a encontrar la mejor panadería japonesa con diseños muy coquetos y divertidos. Su pan de Totoro es el más popular, aunque su pan de tres quesos es uno de los más ricos.

DIRECCIÓN: TOKIO 824, PORTALES SUR
TELÉFONO: 55 7822 2474
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Marukoshi Bakery
Foto: Marukoshi Bakery