Este restaurante se encuentra dentro de un oasis de aguas termales en Aguascalientes
Las aguas termales de Ojocaliente esconden un secreto detrás de una puerta de más de 200 años, acompáñanos a descubrirlo.

Dentro de las aguas termales de Ojocaliente se encuentra uno de los restaurantes más impresionantes por su arquitectura y gastronomía de autor que hace honor a platillos de la cocina tradicional con un toque elegante y moderno. Acompáñanos a descubrir la magia de este lugar que seguro no conocías y que nadie se imagina que esté dentro de un lugar de aguas termales súper tradicionales en Aguascalientes. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 pueblitos cerca de la CDMX con lugares naturales para nadar (desde manantiales hasta aguas termales)

mezquite-aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes
baños-termales-aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes
mezquite-entrada
Foto: Mezquite Aguascalientes

Entrar a Mezquite es descubrir un mundo nuevo dentro de un recinto que es Patrimonio de la Humanidad. Parte de la arquitectura que compone cada espacio está perfectamente planeada para no dañar la estructura original que tiene más de 200 años y que poco a poco se fue deteriorando. Sin embargo, la magia de este recinto se basa en esos pequeños detalles; para entrar se deben recorrer los pasillos de las aguas termales de Ojocaliente hasta encontrar una pequeña puerta, que como bien habíamos dicho forma parte de la estructura principal y no puede ser modificada. 

mezquite-aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes
comida-mexicana-en-mezquite
Foto: Mezquite Aguascalientes

Aquí comienza todo, pasas de un espacio súper tradicional a un restaurante de lujo que te deslumbra desde que levantas la vista al pasar la puerta. En cuanto a la propuesta culinaria Mezquite se destaca por tener una cocina mexicana tradicional con toques modernos y un emplatado único que hacen de cada platillo, obras de arte comestibles. Este espacio es perfecto para festejar un aniversario, boda o momento especial, ya que aquí todos los detalles cuentan. 

platillos-mezquite-aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes
mezquite-restaurante-ojocaliente
Foto: Mezquite Aguascalientes

Jesús delgado y Eduardo Ku son los encargados de crear cada uno de los platillos del menú en el cual puedes encontrar moles, salsas y guisos tradicionales con pequeñas mezclas de sabores del mediterráneo. Los pastelitos crujientes de cangrejo y camarón con mayonesa de chile manzano, la gordita de chicharrón con nopalitos curados y la crema de espárragos tatemados con chicharrones de pancetta son algunas de las entradas de su nuevo menú. Además de una amplia variedad de carnes, moles, aves, barbacoa y más, todo con el sello de los chefs. 

bebidas-mezquite-rest
Foto: Mezquite Aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares mágicos que no puedes dejar de visitar en Morelos (todos a dos horas o menos de la CDMX)

En cuanto a la parte de bebidas Mezquite cuenta con una cava de vinos que cuenta únicamente con etiquetas mexicanas, apoyando así el comercio justo de vino nacional. Y la coctelería está a cargo del mixólogo ‘El Chivo Díaz’, quien se ha encargado de usar productos locales y de temporada en cada creación. Ahora sí, lo espectacular de la barra es que está elaborada con los restos de un mezquite de la zona, pero la pieza era tan pesada que para poder colocarla tuvieron que usar una grúa para no dañar nada de la arquitectura. 

mezquite-restaurante
Foto: Mezquite Aguascalientes
mezquite-restaurante-aguascalientes
Foto: Mezquite Aguascalientes

Te recomendamos visitar el lugar con tiempo y disfrutar las aguas termales antes de vivir la experiencia culinaria en Mezquite, todo en recorrido sin duda será uno de los mejores que vas a vivir en este bello estado. Recuerda llevar traje de baño y ropa extra para disfrutar mejor el lugar. 

DIRECCIÓN: AV. TECNOLOGICO 102, AGUASCALIENTES, MÉXICO 
TELÉFONO: 449 895 2310
SITIO WEB: FACEBOOK