Las flores frescas son uno de los mejores y más prácticos regalos de cumpleaños, y es que resulta casi imposible que estas no causen un efecto positivo sobre el que las recibe. Las flores tienen la capacidad de sacar una sonrisa y mejorar el estado de ánimo, sobre todo si esa persona disfruta de los aromas, colores y belleza que estas maravillas de la naturaleza nos regalan. Afortunadamente, hay un par de tips para que estas duren mucho más tiempo en casa, pero existe una alternativa para convertirlas en una experiencia deliciosa: los pasteles florales.
Sí, para salir de lo tradicional, estas reposteras han tomado como inspiración a las flores y las han puesto en sus exquisitos postres y pasteles dando como resultado originales muestras de amor comestibles. Así que si tienes el cumpleaños de tu mejor amiga en puerta o cualquier fecha especial que quieras festejar con flores, toma nota porque aquí encontrarás verdaderas obras de arte llenas de vida, color y mucho sabor.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Estos pasteles retro se han convertido en nuestra OBSESIÓN (descubre por qué son tendencia)
Doble Rebanada
El proyecto de Emily Hardacre nació en el 2019 con un pequeño taller al norte de la CDMX, aquí los pasteles son de colores y sabores 100% naturales y libres de conservadores. Cada uno es único y se decora con flores frescas de temporada o flores prensadas –algunas son de su propio jardín–, si quieres también pueden incluir un texto para personalizarlo. En su menú destaca el Black lavender, Chai banana y Maracuyá con coco, pero hay para todos los gustos y pueden realizarse en distintos tamaños de acuerdo a la ocasión (6,12,18 porciones). La recomendación es hacer tu pedido con una semana de anticipación.
Dirección: Circuito Economistas, Ciudad Satélite
Sitio web: @doblerebanada
TE PUEDE INTERESAR: Tienes que conocer este nuevo rinconcito de pastelería francomexicana que recién abrió sus puertas en la Roma
Cata con amor
Si lo que buscas es un pastel con flores, bonito y muy artístico, Alexia Frangos de Cata con amor es la indicada para ayudarte. Aquí cada pastel está hecho con mucho amor y es decorado con diferentes flores, hojas y hasta suculentas. A la hora de hacer tu pedido puedes personalizarlo tanto como quieras: sabor, tamaño y colores favoritos. En cuanto a sus sabores, encontrarás combinaciones como pan de vainilla con relleno de dulce de leche y cobertura de crema con cardamomo o pan húmedo de chocolate con relleno de dulce de leche y ganache de chocolate semi amargo, entre otros. La mayoría de sus ingredientes son hechos en casa y/o preparados de forma artesanal para asegurar un exquisito sabor casero. Realiza tu pedido por mail y con mínimo dos días de antelación.
Sitio web: @cata_con_amor
Cosmos Bakery
Aquí encontrarás deliciosos layer cakes inspirados en la botánica. Sus pasteles están decorados con flores orgánicas comestibles y por supuesto, algunos están hechos con ellas, como el de azahar y frutos rojos y el cheesecake de rosas. Una vez que entres a su Instagram podrás darte una idea de todas las maravillas que hacen, para hacer tu pedido deberás seleccionar el tamaño y el sabor y luego, puedes elegir entre su catálogo de decoración, tu forma favorita de que las flores adornen el pastel.
TE PUEDE INTERESAR: Pastelerías y cafecitos japoneses que tienes que conocer en la CDMX
Queremos Pastel
Un proyecto casero que comenzó por la pasión por las flores y colores de origen de su repostera estrella. Más allá de una decoración floral, estos pasteles son un delicioso lienzo en blanco esperando a ser pintado con color y amor en forma de flores. Sus pasteles se distinguen del resto porque no son perfectos, juegan con las texturas y simetría en cada uno de ellos, además de flores frescas los decoran con naturaleza muerta, frutas y flores prensadas. Aquí hay tres sabores siempre y no fallan: vainilla con limón, delicia de chocolate y zanahoria de cardamomo, si quieres sorprenderte pide el sabor de temporada.