Estos pasteles retro se han convertido en nuestra OBSESIÓN (descubre por qué son tendencia)FOTO: @CUARENTENABAKING
Dicen que la moda siempre regresa y la técnica de decoración de pasteles que veías cuando eras niño está de regreso.

Si observas un álbum familiar de fotos viejas, seguramente encontrarás alguno de esos pasteles de decoración tierna llenos de merengue esponjoso. Hoy, esta técnica de decoración repostera ha vuelto a conquistar el mundo e Instagram con sus divertidas dedicatorias y mensajes motivadores, colores y formas. Sí, los pasteles retro son la nueva opción favorita para festejar un cumpleaños o cualquier ocasión especial, incluso un día cualquiera, así que aquí va una lista para saber dónde encontrarlos en la CDMX:

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares que llevan deliciosos pasteles a domicilio en la CDMX

Cuarentena Baking

Todo comenzó como un hobby durante la pandemia y pronto se convirtieron en un fenómeno en Instagram. Andrea Ferrero y David Ayala-Alfonso, un par de artistas sudamericanos con pocos años en México, son los responsables de Cuarentena Baking Aquí encontrarás un menú de postres que va cambiando temporalmente pero su pastel insignia tipo vintage con la leyenda de «Pinche covid» llegó para quedarse, puedes personalizarlo con el sabor y frase que prefieras, el resultado será delicioso. Eso sí, los pedidos deben realizarse con un mes de anticipación a través de su página web y deberás recogerlo directamente.

Dirección: Puebla 57, Roma Norte
Tel: 55 8928 0555
Sitio web: Cuarentenabaking.com
FOTO: @CUARENTENABAKING
FOTO: @CUARENTENABAKING

HOMEY

Sus pasteles caseros tienen toda la esencia retro pero con divertidos sabores actuales, puedes personalizarlos como prefieras. Los pedidos son por mensaje directo en su cuenta de Instagram.

Sitio web: @homeyforhomies
FOTO: @HOMEYFORHOMIES
FOTO: @HOMEYFORHOMIES

TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares donde preparan deliciosos pasteles de chocolate en la CDMX (te sentirás como ‘Bruce’ en ‘Matilda’)

Caelina Cake Studio

Si algo distingue a estos pasteles es la decoración, además de tener algunos con esencia retro, en Caelina Cake Studio crean verdaderas obras de arte listas para comer y celebrar. Aquí también puedes personalizarlo tanto como desees, elige tu sabor favorito, cuéntales sobre la temática que buscas y el mensaje de tu pastel para volverlo realidad. Los pedidos son por mensaje directo en Instagram y piden cinco días de anticipación como mínimo.

Sitio web: @caelinacakestudio

Ñami Pastelería

Aquí cada uno de los pasteles son personalizados. Primero, eliges el tamaño –personal, mediano, grande y extra grande–, luego el sabor del pan que puede ser chocolate o vainilla y finalmente, si quieres un relleno –mermelada artesanal de fresa o zarzamora o crema de chocolate o cajeta–. El betún es de de queso crema y pueden ponerlo del color que prefieras y con algún mensaje especial. Lo ideal es que hagas tu pedido con la mayor anticipación posible pero también aceptan hasta 24 horas antes si hay disponibilidad.

Sitio web: @niami_shopmx
FOTO: @NIAMI_SHOPMX
FOTO: @NIAMI_SHOPMX

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘spots’ para comer ricos pasteles de tres leches en la CDMX

Vainilla Caramelo

Además de lucirse con sus naked cakes y pasteles con fondant, en Vainilla Caramelo también pueden personalizar tu paste con la decoración retro que tanto te gusta. El sabor y estética del pastel estará asegurada. Puedes hacer tu pedido y cotización por Instagram, Facebook o WhatsApp con mínimo 4 días de anticipación.

Tel: 55 7998 5843
Sitio web: @vainillacaramelopp
FOTO: @VAINILLACARAMELOPP
FOTO: @VAINILLACARAMELOPP

Miel Me Sabe

Famosos por sus sabores y creaciones originales cada temporada, en esta repostería artesanal también pueden prepararte un delicioso pastel con decoración retro con tus colores y sabores favoritos. En Miel me sabe son expertos en experimentar con todos los sabores que se te ocurran, así que prepárate para sorprenderte. Pregunta por mensaje directo en su cuenta de Instagram.

Dirección: Monterrey 225-1A, Roma Norte
Tel: 55 5204 3664
Sitio web: @mielmesabemx
FOTO: @MIELMESABEMX