Bien se dice que siempre hay espacio para el postre porque este va directo al corazón. Aunque cada vez encontramos más lugares con delicias innovadoras que desafían los límites entre la comida y el arte, hay clásicos que no pasan de moda y que, con el tiempo, se van haciendo más y más entrañables. Tal es el caso del pastel de zanahoria. Un día eres jóven, y al otro descubres que no hay mayor manjar que este pan repleto de texturas y vitaminas, que permite jugar con las especias y los betunes para crear recetas que harían orgullosas a nuestras abuelitas. Si todavía te resistes a comer verduras en el postre, estos son algunos de nuestros pasteles de zanahoria preferidos en la CDMX que te harán cambiar de opinión.
Iddis Bakery
Extraordinariamente esponjoso, irresistiblemente húmedo, ligeramente especiado, con tropiezos de nuez y cubierto con un betún cremoso y balanceado: el pastel de Iddis Bakery es uno de los mejores de la CDMX que te ‘hará ojitos’ apenas lo veas —incluso si no sueles pedir este postre—. Esta pastelería a cargo de la chef filipina Michelle Catarata es ‘el hermano menor’ del restaurante Galea, así que si vas a comer, guarda espacio para pasar ahí por el postre. Puedes pedirlo por rebanada, o encargar el pastel completo para consentir a tus invitados en tu próxima cena.
Dirección: Campeche 410, Hipódromo Condesa
Sitio Web: iddisbakery.com
La Macaria
Esta pastelería de inspiración francesa a cargo de Macarena Laris y Elena López trabaja bajo la filosofía de que los postres son un lenguaje del amor, y cuando pruebes sus creaciones, quedarás completamente flechadx. Hasta hace poco, solo tenían una sucursal en Las Lomas, pero hace poco abrieron una más en la Roma, así que ya tienes más opciones en la CDMX para probar su espectacular pastel de zanahoria, con un frosting de vainilla para derretirse.
Dirección: Av.Stim 1367, Lomas de Chamizal
Teléfono: 5511442455
Sitio web: @la_macaria
Lee nuestra nota de La Macaria.
Los Tulipanes
Si creciste en la CDMX, lo más probable es que los pasteles de Los Tulipanes hayan estado presentes en más de una celebración. Este lugar se caracteriza por hacer los clásicos de clásicos como ningún otro: sus pasteles de chocolate, de tres leches, de limón y, por supuesto, de zanahoria son francamente insuperables. Si te gustan las tradiciones, no hay mejor lugar en la CDMX. La presentación puede variar un poco dependiendo de la sucursal, pero en general, el betún blanco espolvoreado con trocitos de nuez es inconfundible.
Dirección: Av Toluca 1070, San José del Olivar
Teléfono: 55 5585 0884
Sitio Web: pastelerialostulipanes.com
Cantón Mexicali
A que no te esperabas que el restaurante de cocina china-mexicana más popular de la Condesa también sirviera uno de los mejores pasteles de zanahoria en la CDMX. Pero sí: en Cantón Mexicali lo hacen también, que es el único postre en el menú. Si no eres fan auto-proclamado del pastel de zanahoria, no te desanimes y dale una oportunidad a esta delicia llena de texturas, un betún cremoso y deliciosamente especiado, servido con nuez garapiñada salada y helado de vainilla.
Dirección: Av. Álvaro Obregón 264, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 3938 3873
Sitio web: cantonmexicali.com
El Olvidado
El Olvidado se ha convertido en un ícono de Coyoacán que te transporta a la campiña británica con su estilo rústico, su repostería tradicional inglesa y su variedad de tés. Su pastel de zanahoria te enamora desde que lo ves en la vitrina, y definitivamente te alentamos a probarlo porque es uno de nuestros favoritos en la CDMX. Puedes pedir una rebanada y disfrutarla mientras te sientas a leer en una tarde lluviosa, o bien, hacer tu pedido y encargar el pastel completo para compartirlo con tus seres queridos.
Dirección: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
Teléfono: 55 7095 6125
Sitio Web: ELOLVIDADO.COM
Lee nuestra nota de El Olvidado.
¡Coman, disfruten y compartan!