5 patios en antiguas casonas para comer rico rodeado un entorno colonial Foto: @husetroma
Para que no dejes de conocerlos, aquí te compartimos algunos patios en casonas donde comerás delicioso y te rodearás de un entorno colonial. 

Si has paseado por las calles de la CDMX, entonces te habrás dado cuenta que alberga una increíble cantidad de casonas antiguas, muchas de ellas adaptadas en espacios culturales y maravillosos restaurantes. Algunos de ellos cuentan además con un jardín o espacio natural al aire libre, lo que les brinda una atmósfera aún más romántica y especial. Para que no dejes de conocerlos, aquí te compartimos algunos patios en casonas donde comerás delicioso en la CDMX y te rodearás de un entorno colonial. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Este Cigar Lounge oculto en una antigua casona de la Roma tiene los primeros puros premium de México

Madre Café

Madre Café es uno de los restaurantes más bonitos de la colonia Roma, establecido dentro de una antigua casona y ofreciendo una maravillosa propuesta de cocina internacional y carajillos creativos. Su maravilloso espacio al aire libre abunda en vegetación natural, lo que te hará sentir dentro de un jardín en plena CDMX, consolidando el plan perfecto para una salida entre amigas o cita romántica. Si lo visitas durante la mañana, asegúrate de probar sus pancakes de frutos rojos, no te arrepentirás. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe
Foto: @madre_cafe

Huset

En Huset encontrarás un increíble concepto de cocina de campo, liderado por el chef Maycoll Calderón y ofreciendo exquisitas creaciones al grill. Este lugar se ha posicionado como uno de los spots favoritos en la colonia Roma, no sólo porque se ubica dentro de una preciosa casona antigua, sino porque detenta también de un enorme jardín romántico – adornado con murales artísticos y lucecitas colgantes – que será perfecto para visitar en cualquier ocasión especial. 

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma

Nueve Nueve

Nueve Nueve se ubica dentro de Casa Lamm, un hermoso edificio histórico cuya construcción data del siglo XX, restaurada como centro cultural y con un carácter histórico sorprendente. El restaurante ofrece una cocina a cargo de la chef Mónica Beteta, con platillos contemporáneos e inspirados en los ingredientes representativos de diversas regiones del país, elaborados a partir de técnicas perfeccionadas y un cuidado a detalle destacable. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 99, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5525 9795
SITIO WEB: NUEVENUEVE.COM.MX
Foto: @nuevenueve_mx
Foto: @nuevenueve_mx
Foto: @nuevenueve_mx

TE PUEDE INTERESAR: 6 espectaculares haciendas y casonas de Jalisco para un viaje en pareja súper romántico

María Ciento38

María Ciento38 cuenta con uno de los jardines más bonitos de la CDMX, localizado dentro de una maravillosa casona antigua en Santa María la Ribera y ofreciendo una propuesta de auténtica tradición siciliana. Es el sitio perfecto para escapar momentáneamente de la ciudad y disfrutar alguna de sus especialidades italianas, ya sea su pizzeta al pomodoro con burrata, su spaghetti sicialiano – pasta larga al pesto con pomodoro, peperoncino, tocino frito, ajo y albahaca -, o sus deliciosos ravioles rellenos de queso ricotta

DIRECCIÓN: CALLE SANTA MARÍA LA RIBERA 138, SANTA MARÍA LA RIBERA.
TELÉFONO: 55 7159 2039
SITIO WEB: MARIACIENTO38.COM
Foto: María Ciento38
Foto: @mariaciento38
Foto: @mariaciento38

Galanga Thai House

Galanga Thai House es uno de los spots favoritos para disfrutar de auténtica cocina tailandesa en la CDMX, liderado por la chef Somsri Raksamran y con una propuesta de fusión entre diversos sabores, aromas e ingredientes asiáticos. Además de su increíble menú, lo que hace tan especial a este restaurante es su bellísimo espacio arquitectónico, establecido dentro de una hermosa casona antigua y con un jardín que abunda en plantas naturales y atmósfera romántica. 

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5941 5385
SITIO WEB: GALANGATHAI.MX
Foto: @galangathaihouse
Foto: @galangathaihouse
Foto: @galangathaihouse