7 películas que tienes que ver (sí o sí) para estar listo para los premios Óscar 2020

Como cada inicio de año, Hollywood se prepara para su ceremonia de Premios de Cine más importante, los Óscar. Los amantes del séptimo arte aprovechan esta época para ponerse al corriente con algunas de las películas más destacadas a lo largo del año y con aquellas que tienen más posibilidades de ganar alguno de los galardones. Por eso, si tú también eres amante del cine, te recomendamos siete películas que tienes que ver antes de los premios Óscar.

TE PUEDE INTERESAR: 7 PELÍCULAS NAVIDEÑAS QUE PODRÁS DISFRUTAR EN NETFLIX DURANTE TUS VACACIONES DE DICIEMBRE

Guasón

Uno de los grandes éxitos de este año es, sin duda, esta cinta del director Todd Phillips que cuenta la historia de origen del famoso villano de Batman. La película sigue a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que apenas puede mantenerse a sí mismo y a su madre enferma. Un día se le presenta la oportunidad de actuar en uno de los clubs de comedia más importantes Gótica, pero una serie de eventos no sólo arruinan sus planes profesionales, sino que lo llevan a convertirse en una terrible figura que mete en problemas a toda la ciudad.

Historia de un Matrimonio

Esta cinta de Netflix, dirigida por Noah Baumbach, cuenta la historia del divorcio de una pareja conformada por un director y una actriz de teatro, poniendo en evidencia que este doloroso proceso puede sacar lo peor de las personas y hacer que incluso olviden las razones por las que se enamoraron. Protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson, este drama, seguramente, te sacará muchas lágrimas. 

Parásitos

Esta película, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2019, es dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho y cuenta la historia de dos familias con realidades totalmente distintas: una de clase baja, que vive en un sótano lleno de insectos, roba el wi-fi de los vecinos y sobrevive doblando cartones para una pizzería; y otra de clase alta que puede darse el lujo de tener empleadas domésticas. Todo da un giro cuando el hijo de la familia de clase baja reemplaza a un amigo para dar clases de inglés a la hija de la familia de clase alta. A partir de ahí los dos mundos se encuentran y los miembros de la familia de escasos recursos terminan trabajando para la otra.

Jojo Rabbit

Dirigida por el director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, esta película cuenta la historia de un niño alemán, Jojo ‘Rabbit’ Betzler, que vive cómodamente creyendo en el nazismo. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando descubre que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Ayudado sólo por su tonto amigo imaginario, Adolf Hitler, a quien le da vida el mismo Waititi, Jojo debe enfrentarse a su ciego nacionalismo. La cinta estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y algunos críticos han reconocido la capacidad del filme para llevar a los espectadores de la risa a las lágrimas.

Había una vez en… Hollywood

La novena cinta del reconocido director Quentin Tarantino ha conquistado a gran parte de los críticos, pues consideran que el cineasta supo hacer un digno homenaje al cine hollywoodense de finales de los años 60. En este filme, Tarantino cuenta la historia de un actor de televisión y su doble, quienes se embarcan en una odisea para hacerse de un nombre en la industria cinematográfica en la época de los asesinatos de Charles Manson de 1969. Con el peculiar humor negro del realizador y las maravillosas actuaciones de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt esta película es un must.

Ford v. Ferrari

Para los fanáticos de las películas de deportes y más en específico de autos, esta cinta del director James Mangold es un must, pues sigue al ex piloto y diseñador de autos Carroll Shelby y al piloto Ken Miles en su objetivo por ganar la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans, en 1966, con un Ford, venciendo así al siempre dominante Ferrari. Protagonizado por Matt Damon y Christian Bale, este largometraje es perfecto para los amantes de la velocidad, la acción y, por qué no, para quienes disfrutan de historias emocionantes, con drama y bien contadas. 

El Faro

La última película de nuestra selección es esta del director Robert Eggers, filme en blanco y negro ambientado en la década de 1890, que cuenta la historia de dos fareros: Thomas Wake y su novato asistente Ephraim Winslow, quienes, debido a sus personalidades totalmente distintas, deberán combatir la constante tentación de dejarse arrastrar por la locura en una isla remota y misteriosa de Nueva Inglaterra, mientras mantienen el faro en funcionamiento. Los críticos han destacado que la cinta es lo suficientemente perturbadora, sólida e intensa para mantener la atención de los espectadores. 

Foto de portada: Warner Bros. Pictures

Lo más reciente