Este lugar cuenta con las formaciones rocosas más impresionantes en las cuales puede tener unas fotos de ensueño. Al ser una área natural protegida, sus bellos alrededores cubiertos de oyamel y encino las hacen únicas, es por eso que este destino se ha convertido en el favorito de los amantes de la naturaleza y sobre todo de los fanáticos de la fotografía. Acompáñanos a descubrir este paraíso lleno de espacios instagrameables, senderos extremos y mucha vegetación para tener un momento de relajación en medio del bosque.
TE PUEDE INTERESAR: 7 increíbles teleféricos turísticos con las mejores vistas de México
Muy cerca de Real del Monte se encuentran estas formaciones rocosas en las cuales no solo puedes tomar fotos, a sus alrededores también puedes practicar biking, senderismo, cabalgata a caballo, caminatas, picnics, uso de cuatrimotos y hasta aventarse de una tirolesas de más de 40 metros.
Este sitio recibe el nombre de Peñas Cargadas debido a las peculiares formaciones de rocosas de basalto que la conforman y que se apilan entre si, dando una ilusión óptica como si fueran a caer en cualquier momento. Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional El Chico que es uno de los más grandes en Hidalgo y se conforma por diversos atractivos turísticos.
TE PUEDE INTERESAR: Grutas de Xajha: un paraíso natural a menos de cinco horas de la CDMX (aguas termales, manantiales y vistas impresionantes)
A tan solo 20 minutos puedes disfrutar la mejor gastronomía local en Real del Monte y de ahí seguir tu ruta hacia Peñas Cargadas para aprovechar todo un día de viaje; o si prefieres puedes rentar alguna cabaña y disfrutar de los atractivos naturales de la zona por varios días. También se puede rentar una cuatrimoto para recorrer los alrededores del Parque Real del Chico y acampar en la zona.
Si eres de aventuras extremas este lugar cuenta con recorridos por los senderos hacia la parte alta de las peñas y el costo por guía es muy accesible. Recuerda llevar ropa cómoda ya que las formaciones tienen más de 30 metros de altura y para llegar se requieren varios kilómetros de subida.