7 increíbles teleféricos turísticos con las mejores vistas de MéxicoFoto: @jmtzsegovia
Estos increíbles teleféricos en México te permitirán admirar vistas maravillosas de distintas ciudades y atracciones del país.

Para los viajeros amantes de las experiencias únicas y de las vistas extraordinarias, subirse a un teleférico puede ser una gran opción en su recorrido por distintas ciudades pintorescas de México. Este medio de transporte, que, actualmente, en muchos de los casos del país —aunque no en todos—, cumple un fin turístico, consiste en cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de distintas estaciones. De esta manera, los usuarios pueden apreciar la belleza de una ciudad desde las alturas. A continuación te presentamos algunos teleféricos en México que te conquistarán por su historia y por lo increíble de sus vistas. 

TE PUEDE INTERESAR: Este mirador en Querétaro es el sitio perfecto para tomar unas fotos increíbles

Teleférico Montetaxco, Guerrero

Ubicado en las instalaciones del hotel y spa Montetaxco, este es uno de los teleféricos en México más pintorescos. Inaugurado en 1982 como el primer teleférico en el estado de Guerrero, este increíble medio de transporte se ha convertido en un icono de Taxco. Desde sus cabinas puedes disfrutar de increíbles vistas, a unos 170 metros de altura, en un recorrido de cinco minutos desde el hotel hasta la base ubicada en el centro del pueblo mágico.

Dirección: Alfredo Checa Curi S/N Lomas de Taxco, Taxco de Alarcón, Guerrero, México.
Sitio Web: montetaxco.mx
Foto: Montetaxco
Foto: Montetaxco

Teleférico de las Barrancas del Cobre, Chihuahua

Este increíble teleférico se localiza al interior del Parque de Aventuras Barrancas del Cobre y tiene una capacidad para 60 pasajeros. Las cabinas llegan a la estación ubicada en el Mesón de Bacajipare, donde se puede apreciar una impresionante vista panorámica de la unión entre las barrancas de la región: Barranca del Cobre, Barranca Tararecua y Urique; el recorrido dura aproximadamente 45 minutos de ida y vuelta y puede ser tomado por personas de todas las edades. 

Dirección: Divisadero Barrancas, Areponapuchi, Chihuahua, México.
Sitio Web: parquebarrancas.com
Foto: Parque Barrancas
Foto: Parque Barrancas

Teleférico de las Grutas de García, Nuevo León

También al norte del país se encuentra este impresionante teleférico que recorre una distancia de 625 metros a una altura de 280 metros hasta donde se encuentran las populares Grutas de García en Nuevo León. Agencias de tours como Paseos Monterrey tienen como parada obligada esta atracción, pues la vista desde las alturas es invaluable. 

Dirección: Camino a Grutas de García, Nuevo León, México. 
Foto: Paseos Monterrey

Teleférico de Zacatecas, Zacatecas

No se puede hablar de teleféricos en México sin mencionar el de Zacatecas, ya que es el más antiguo del país. Inaugurado en 1979 y construido por una empresa francesa, este medio de transporte cuenta con siete cabinas, una de ellas con piso de cristal. Cada una tiene espacio para ocho personas y recorre 642 metros, a una altura aproximada de 85 metros, desde los famosos yacimientos minerales de la ciudad hasta el hermoso Crestón de La Bufa.

Dirección: Del Grillo S/N, Zacatecas, México.
Foto: @jossolalde

Teleférico Puebla, Puebla

Si quieres tener vistas asombrosas de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl, lo mejor que puedes hacer es subir al teleférico de Puebla, el cual comunica el Centro Expositor con el monumento a Zaragoza. Este medio de transporte cuenta con dos góndolas que brindan servicio a un máximo de 35 personas por cabina, con un tiempo de recorrido que va entre los tres a cinco minutos. Para conseguir boletos para esta increíble atracción, puedes visitar el sitio de Tip Tours, en el que pueden sumar a tu experiencia un recorrido en tranvía.

Dirección: Calle 44 Oriente 204, Moctezuma, Puebla, México
Foto: Tip Tours
Foto: Cortesía

Teleférico Durango, Durango

Este es uno de los teleféricos más nuevos del país, pues fue inaugurado en 2010; está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Durango y comunica el Cerro del Calvario con el mirador del Cerro de Los Remedios, por lo que tiene un gran valor turístico. Diariamente recorre una distancia de casi 700 metros y viaja a una altura de 75 metros. Los turistas pueden subir a él en cualquiera de sus dos estaciones, en la de Los remedios encontrarán una cafetería, una tienda de regalos y un mirador con una impresionante vista de la ciudad, mientras que en Calvario hay una tienda de souvenirs, una de snacks y una sala de espera. 

Dirección: Barrio del Calvario, Durango, México.
Foto: @jmtzsegovia

Teleférico de Orizaba, Veracruz

Si se trata de teleféricos en México, este, localizado en Orizaba, ofrece una de las experiencias más extraordinarias, pues te llevará a la cima del Cerro del Borrego, en la que podrás deleitarte con impresionantes vistas de la ciudad y del Pico de Orizaba, así como disfrutar de la naturaleza. Lo mejor de este medio de transporte es que opera todos los días del año y solo se detiene por fuertes rachas de viento y por tormentas eléctricas.

Dirección: Centro, Orizaba, Veracruz, México.
Foto: Cortesía