Conoce las impresionantes formaciones rocosas de más de 30 metros en Peñas Cargadas en HidalgoFoto: Unsplash
Existe un lugar cerca de Real del Monte con formaciones rocosas de más de 30 metros. Ideal para tener las mejores fotos para tu feed.

Este lugar cuenta con las formaciones rocosas más impresionantes en las cuales puede tener unas fotos de ensueño. Al ser una área natural protegida, sus bellos alrededores cubiertos de oyamel y encino las hacen únicas, es por eso que este destino se ha convertido en el favorito de los amantes de la naturaleza y sobre todo de los fanáticos de la fotografía. Acompáñanos a descubrir este paraíso lleno de espacios instagrameables, senderos extremos y mucha vegetación para tener un momento de relajación en medio del bosque. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 increíbles teleféricos turísticos con las mejores vistas de México

Muy cerca de Real del Monte se encuentran estas formaciones rocosas en las cuales no solo puedes tomar fotos, a sus alrededores también puedes practicar biking, senderismo, cabalgata a caballo, caminatas, picnics, uso de cuatrimotos y hasta aventarse de una tirolesas de más de 40 metros. 

Foto: Facebook Peñas Cargadas

Este sitio recibe el nombre de Peñas Cargadas debido a las peculiares formaciones de rocosas de basalto que la conforman y que se apilan entre si, dando una ilusión óptica como si fueran a caer en cualquier momento. Este lugar se encuentra dentro del Parque Nacional El Chico que es uno de los más grandes en Hidalgo y se conforma por diversos atractivos turísticos. 

TE PUEDE INTERESAR: Grutas de Xajha: un paraíso natural a menos de cinco horas de la CDMX (aguas termales, manantiales y vistas impresionantes)

Foto: Facebook Peñas Cargadas

A tan solo 20 minutos puedes disfrutar la mejor gastronomía local en Real del Monte y de ahí seguir tu ruta hacia Peñas Cargadas para aprovechar todo un día de viaje; o si prefieres puedes rentar alguna cabaña y disfrutar de los atractivos naturales de la zona por varios días. También se puede rentar una cuatrimoto para recorrer los alrededores del Parque Real del Chico y acampar en la zona. 

Foto: Unsplash

Si eres de aventuras extremas este lugar cuenta con recorridos por los senderos hacia la parte alta de las peñas y el costo por guía es muy accesible. Recuerda llevar ropa cómoda ya que las formaciones tienen más de 30 metros de altura y para llegar se requieren varios kilómetros de subida. 

DIRECCIÓN: Carretera Real del monte, Peñas Cargadas, Pachuca de Soto, Hidalgo