El olfato es un sentido que no podemos ignorar en ningún momento. De ser una de nuestras principales herramientas de preservación, se ha convertido cada vez más en un medio a través del cual absorbemos los placeres del mundo: el café, el vino, el chocolate, el aroma de la tierra después de llover y, por supuesto, los perfumes. Así, la moda ya no solo se trata de lo que vemos, sino también de lo que olemos. Estos son cinco perfumes clásicos y atemporales que no pasan de moda, y usarlos es una forma de consentirnos a nosotrxs mismxs y a todo aquel que pase a nuestro lado.
¡Disfruten y compartan!
Miss Dior
Con sus notas florales y un acento cítrico sutil pero persistente, Miss Dior se posiciona como uno de los perfumes clásicos que no paran de enamorar el olfato. Aunque su presentación ha variado a lo largo de los años —manteniendo siempre la identidad estética de su botella cuadrada de cristal con un lazo de lo más coqueto, pero adecuando los detalles a los gustos de cada época—, esta fragancia nació en 1947 y sigue haciendo girar cabezas de lo rico que huele.
Chanel N5
Este icónico perfume fue el primero que lanzó Coco Chanel en la década de 1920 con la intención de celebrar ese espíritu liberado de la mujer moderna, rompiendo con los paradigmas de la época para crear una esencia que recobra un ramillete floral completo, entre las que resaltan la rosa de mayo y el jazmín, terminado con un suave toque de vainilla. Incluso la botella buscaba innovar, con una propuesta ‘invisible’ de un cristal delicado de líneas simples, que aunque se ha ido modificando con el tiempo, nunca perdió su característica etiqueta blanca.
Valentino Donna
Esta marca italiana fundada en la década de 1960 es conocida por su elegancia irreverente, de ahí que Donna capture el espíritu de la Dolce Vita en un perfume clásico que no obstante se mantiene emocionante. Esta se define como una fragancia floriental típica, con notas de lirio y pachuli que terminan con una estela de durazno y rosa, conjugando una esencia femenina con una personalidad indiscutiblemente rebelde, pero refinado. La botella destaca por las icónicas tachuelas de Valentino, inspiradas en la arquitectura de Roma.
Carolina Herrera
El perfume homónimo de esta prestigiosa marca de la diseñadora venezolana se ha convertido ya en un clásico atemporal que refleja la elegancia y la gracia de la casa de moda. Esta fragancia se lanzó en 1988 y marcó el inicio de una larga colección aromática. Incluso la botella recuerda los orígenes de la marca, con un diseño inspirado en la sofisticación del art déco. Con notas de jazmín, nardo y sándalo, este es un perfume floral perfecto para usar de día o de noche.
Dolce & Gabanna Light Blue
La clásica botella azul de Dolce & Gabanna lleva ya casi un cuarto de siglo en el mercado y sigue siendo una de las fragancias que, al olerlas, hay dos opciones: o sabes cuál es, o quisieras saber cuál es. Sus aromas se inspiran en la frescura de los veranos en el Mediterráneo, con notas cítricas, frutales y florales, esta es una opción femenina, cálida y sensual a la vez, perfecta para llevar contigo ese espíritu ligero y despreocupado de los días en la playa.