El invierno todavía no termina, pero con la primavera a la vuelta de la esquina —y un clima que ya empieza a pedir telas vaporosas y suéteres más ligeros—, una tiene que empezar a hacer planes. Si eres como nosotras, el cambio de estación te emociona más por la variedad sensorial que por el ir y venir de las tendencias. Hay clásicos que no pasan de moda, como los vestidos de colores claros, las sandalias y las chamarras de mezclilla. Pero para nosotras, lo que le da el toque a cualquier outfit y realmente nos hace sentir conectadas con la temporada, es el aroma. Estos son algunos perfumes florales que amamos usar en primavera.


Te puede interesar: 3 cocktails para hacerte en casa y resfrescarte en esta primavera
Daisy Wild – Marc Jacobs
Para recibir la primavera con frescura y entusiasmo, Daisy Wild de Marc Jacobs es una de esas fragancias que no falla. Si te gustan los perfumes frutales con notas que tienden también hacia lo frutal, pero sin llegar a ser demasiado dulces, este es para ti. Aunque Daisy es uno de los sellos de la marca, Daisy Wild salió al mercado apenas en 2024, así que tiene el sello de calidad, pero también ese encanto de los aromas menos conocidos que hacen que la gente se acerque a preguntarte qué estás usando. Además, nada empata más con la estación que la botella, que nos recuerda a las flores frescas que cortamos del jardín para celebrar el fin del invierno.

Flor de Mayo – Coqui Coqui
Cuando se trata de flores, México tiene jardines cuyos aromas parecen infinitos. En la península de Yucatán, la primavera huele a flor de naranjo, también conocida como flor de mayo. Este perfume de Coquí Coquí conjuga notas florales y cítricas, lo cual lo convierte en un aroma agradable para usar de día o de noche. Además de perfume, también puedes encontrar esta fragancia en aceite perfumado, agua de colonia y difusor de ambiente.

Te puede interesar: 5 planes para recibir y disfrutar la primavera con amigas
Aqua Allegoria Rosa Rossa – Guerlain
Guerlain es una de las casas de perfumes más antiguas y prestigiosas del mundo, y es que muchas de sus fragancias se sienten como elegancia pura en una botella. La línea Aqua Allegoria es particularmente floral, y un clásico infalible para usar en primavera es Rosa Rossa. Como ya te imaginarás, usarlo es como caminar por un jardín lleno de rosas, pero también tiene ligeras notas frutales de fondo que lo convierten en un aroma ideal para llevar de día.

HC1 Floral Frutal – Perfumética
Aunque este perfume tiene una apertura más bien cítrica y refrescante, segundos después de ponértelo descubrirás un corazón floral muy femenino. Predominan los aromas a rosa y magnolia, con toques frutales, ámbar y almizcle para crear un balance bastante elegante. Esta fragancia está inspirada en un cristal precioso, cuyo brillo sutil refleja la belleza atemporal de la naturaleza.

¡Disfruten y compartan!
