La Cuauhtémoc es una de las colonias que, al menos desde los últimos años, no ha dejado de recibir propuestas gastronómicas de espíritu más local y vanguardista, por lo que siempre vale la pena darse una vuelta por sus calles y dejarse sorprender por sus muchos rinconcitos culinarios. Recientemente descubrimos Homie Pizza, un restaurante de pizza en la Cuauhtémoc que si bien lleva abierto varios años, cuenta con un menú de reinvenciones constantes que definitivamente vale la pena descubrir nuevamente durante cada visita.
Como muchos proyectos más, Homie Pizza abrió sus puertas durante la pandemia, esto con el propósito de ofrecer pizzas monchosas y reconfortantes para disfrutar desde la comodidad del hogar. Fue su popularidad y el cariño de sus comensales lo que ayudó a crecer esta pizzería en la CDMX a un precioso local en la Cuauhtémoc. Lo que en un inicio le quedaba grande rápidamente se convirtió en uno de los spots de pizza favoritos en la colonia, perfecto para recoger órdenes y disfrutarlas en casa, o bien pasar un buen rato entre amigxs en el lugar.
Su espacio es perfectamente versátil para adaptarse a lo que los comensales necesiten. Hay una gran ventana desde donde hacer los pedidos para llevar, una terracita a pie de calle abundante en vegetación natural y lucecitas colgantes, y un área interior mucho más acogedora y perfecta para quienes busquen resguardarse del frío o el caos citadino. Cualquiera de estas opciones será escenario ideal para disfrutar la variabilidad de su menú que, si bien se enfoca en las pizzas creativas de la casa, ofrece acompañamientos igual de deliciosos.
Manteniéndose fiel a sus inicios como una de las dark kitchens más codiciadas en la CDMX, este rinconcito de pizza en la Cuauhtémoc cuenta con creaciones apapachadoras y monchosas. Está su icónica 4:20, elaborada con salami Calabrese, polvo de chiles, miel mantequilla, mozarella y salsa pomodoro; otra imperdible es su Vampiro Canadiense, pizza elaborada con lomo canadiense, queso provolone ahumado, chips de ajo, cebolla morada, mozzarella y salsa pomodoro.
En caso de querer probar alguna novedad en el menú, vale la pena pedir su Mac & Cheese con quesos mozzarella y sharp cheddar, salchicha al hinojo, crumbs de anchoa y perejil sus bebidas también son increíbles, y una de las imperdibles es su ya famosa horchata de cacahuate, servida además en una presentación muy tradicional. Sin duda alguna, visitar Homie Pizza será garantía de buena pizza en la Cuahutémoc.