En un rincón de la Roma Norte se le da la bienvenida a un espacio en el que puedes disfrutar de pizza y vino con tus más queridos. Viñetta es una propuesta clásica de cocina italiana que te invita a degustar los ingredientes tradicionales de este arte culinario. Este restaurante ofrece una variedad de 70 etiquetas de vino que puedes probar por media copa para que pases una tarde soleada o lluviosa muy amena.


Te puede interesar: 7 restaurantes italianos informales para una cena casual con pizza, vino y amigxs
La comida italiana es sin duda una de las favoritas debido a sus emblemáticos sabores cáildos y reconfortantes. Esto, acompañado de las luces cálidas, los colores tierra y los muebles de madera, crean un ambiente cómodo y relajado. Viñetta es perfecto para compartir una tarde de cocteles o disfrutar de una pizza y vino durante el verano. La música de fondo crea una atmósfera armoniosa acorde a la carta y el concepto del lugar.

A solo unos pasos se encuentra Barolo, el restaurante hermano también a cargo del chef Rafael Prado, donde la visión se enfoca en brindar un menú creativo y personal. Por su parte, Viñetta tiene una atmósfera más relajada y se enorgullece de la técnica usada en sus platillos preparados con ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados para resaltar los sabores de la cocina italiana. Su propuesta de menú por tiempos y platillos de centro, invita a compartir momentos agradables en compañía de quien tú quieras.

Probar un poco de todo de la gastronomía italiana
Si quieres la experiencia completa, te recomendamos pedir un platillo de cada tiempo. Para abrir el apetito puedes pedir una tabla de quesos o carnes y acompañarla con una bebida de tu preferencia. Para continuar con la tarde, te recomendamos el carpaccio di fico. Esta deliciosa combinación de higo, salsa de ajo, gorgonzola y arúgula es una refrescante forma de despertar aún más el paladar antes del plato fuerte.

Ya sea que te inclines por carne, pasta o pizza, el siguiente platillo destaca por su sabor y técnica. La especialidad de la casa, la pizza, está hecha con masa fermentada por 72 horas, queso maduro y en un horno híbrido de leña y gas, que le dan ese sabor auténtico y ahumado que tanto se disfruta. Para realzar aún más la experiencia, puedes pedir una recomendación de vino que armonice con tu plato. Y para rematar la ocasión, no te puedes ir sin probar el delicioso tiramisú. El chef Prado toma los ingredientes base de este postre y los reinterpreta con una presentación clásica pero moderna y que se disfruta entre cucharadas compartidas.


Viñetta no solo deleita el paladar, sino que te invita a disfrutar con el alma esta experiencia de la cocina italiana. Sus platillos elaborados con pasión y cuidado, junto con la selección de vinos que puedes pedir por botella, copa o media copa, convierten el lugar en toda una vivencia. Definitivamente es un lugar al que querrás volver mil veces más a probar cada platillo.

Dirección: Orizaba 203, Roma Norte.
Teléfono: 55 5584 3212
Sitio Web: @vinetta.pizzaevino