4 lugares en la CDMX donde disfrutar deliciosas pizzas de masa madreFoto: @pizzeria_lardo
Te dejamos algunas recomendaciones de lugares en la CDMX donde podrás disfrutar de una buena rebanada – ¡o la porción entera! – de pizza de masa madre.

Primero lo primero, comenzaremos por explicar que la pizza de masa madre está hecha con los mismos ingredientes que una pizza normal. Para una auténtica pizza napolitana solo se usan cuatro ingredientes: harina, agua, sal y levadura; aunque los ingredientes pueden ser los mismos, la pizza de masa madre tiene un sabor más fuerte y complejo, derivado de su proceso de levadura natural.

La corteza de una pizza de masa madre es generalmente más crujiente que la de una pizza normal, mientras que la textura dentro de esta suele ser muy ligera y aireada. Es precisamente este contraste entre el exterior crujiente y el interior suave lo que ayuda a crear una experiencia única a la hora de degustar este platillo. Para comprobar de lo que hablamos, te dejamos algunas recomendaciones de lugares en la CDMX donde podrás disfrutar de una buena rebanada – ¡o la porción entera! – de pizza de masa madre.

¡Come, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: En estos spots probarás las pizzas más monchosas de la CDMX (pastor, cochinita y más)

Pizza Grata

En un pequeño, pero muy encantador local de Polanco, se encuentra Pizza Grata, un proyecto que nació en pandemia con el objetivo de convertir uno de los más grandes placeres italianos en un platillo más saludable y nutritivo. Por ello, las pizzas que se elaboran aquí – en horno estilo napolitano, por supuesto –provienen de masa madre, que además nos ofrece un sabor y textura inigualables. Nuestra favorita hasta el momento: la pizza de pera y Gorgonzola. En su menú también encontrarás deliciosas ensaladas, pastas y postres italianos; no puedes irte sin probar la pannacota servida con frutos de temporada, ¡es una delicia!

Dirección: Euler 145-local 155, Polanco
Sitio web: pizzagrata.com.mx
FOTO: @PIZZAGRATA
FOTO: @PIZZAGRATA
FOTO: @PIZZAGRATA

TE PUEDE INTERESAR: Este rinconcito italiano en Polanco es el único con una pizza en forma de estrella (deliciosa)

Coma Pizza

El proyecto de Coma Pizza comenzó como una dark kitchen por el chef y socio Efrén “Ziggy” Ríos –campeón repetidas ocasiones en el @campeonatopizzamx –, y desde hace un par de años ya tiene un localito en Polanco para recibirte y llevar hasta tu mesa sus originales pizzas artesanales de inspiración romana. Además de manejar ingredientes de la más alta calidad, la masa madre – que se fermenta por entre 24 y 36 horas – los distingue, dando como resultado una pizza rectangular muy crujiente y esponjosa. Encontrarás desde la tradicional pizza Margherita hasta una de guanciale – cachete de cerdo ahumado – con puré de papa y cebolla confitada; también hay creaciones originales de higos con trufa, o bien Stracciatella con pimientos y jamón artesanal.

Dirección: Av. Horacio 542, Polanco
Sitio web: coma.pizza
FOTO: @coma.pizza
FOTO: @coma.pizza
FOTO: @coma.pizza

TE PUEDE INTERESAR: En este jardín del Ajusco podrás disfrutar deliciosas pizzas a la leña y cervezas artesanales

Milk Pizzería

Esta es una de las pizzerías secretas de la CDMX, ya que para llegar a ella tendrás que atravesar una galería de la Roma y bajar por unas pequeñas escaleras, hasta encontrar la puerta oculta a un costado. En Milk las pizzas – con influencia californiana – son elaboradas con una masa madre fermentada durante tres a cuatro días para obtener la consistencia perfecta. Nuestra favorita: la de trufa con cebolla y queso gruyere. Disfruta también de su exquisita coctelería y no olvides cerrar tu comida con una tarta de chocolate espolvoreada con sal de mar servida con helado de caramelo, créenos, es un dulce final que no empalaga.

DIRECCIÓN: Colima 159, Roma Nte.
TELÉFONO: 55 6268 4458
SITIO WEB: milkpizzeria.com
FOTO: @milkpizzeria
FOTO: @milkpizzeria
FOTO: @milkpizzeria

Pizzería Lardo

Ya con un gran nombre detrás gracias a la chef Elena Reygadas, este lugar ofrece una onda más casual, pero con platillos dignos de un fine dining. Así que claro, aquí encontrarás pizzas de masa madre elaboradas en horno de piedra con ingredientes orgánicos y de productores locales. Algunas de las más populares son la de sobrasada con tomates cherry, la de porchetta con queso Asiago y romero, y la de flor de calabaza con mozzarella y elote. Para acompañar tus pizzas pide una cerveza artesanal, vino natural o alguna de sus opciones de coctelería. Si quieres cerrar con broche de oro, pide el tiramisú con un buen café de la casa.  

Dirección: Puebla 242, Roma Nte.
Tel: 55 8790 6824
Sitio web: pizzerialardo.com
FOTO: @pizzeria_lardo
FOTO: @pizzeria_lardo
FOTO: @pizzeria_lardo