Desayunar tacos los sábados es una de las costumbres más arraigadas de muchos ‘chilangos’. Pocas cosas ayudan a devolver el alma al cuerpo como unos buenos tacos de barbacoa, de carnitas o de canasta. Hace solo unos meses, la Condesa dio la bienvenida a un nuevo establecimiento que ya promete convertirse en uno de los consentidos de los vecinos de la zona. Pkña es una barra de tacos de picaña extra jugosos para empezar las mañanas con el pie derecho.
Pkña es un negocio familiar que inició como una dark kitchen y abrió su primera sucursal hace apenas unos meses. Uno de los grandes atinos del lugar es su apuesta por los procesos artesanales, pues cada una de las ocho horas de cocción detrás de cada uno de estos tacos de picaña se hace presente en la suavidad y el sabor de la carne. La idea es ir temprano, pues abren a las 9:00 de la mañana y cierran a las 4:00 de la tarde de martes a sábado, y su espacio es totalmente pet-friendly para que no te pierdas de un exquisito desayuno después del paseo matutino.
Aunque la calidad de la carne habla por sí misma, siempre puedes llevarla al siguiente nivel agregando queso y alguna de las cuatro salsas de la casa —la tatemada es de las favoritas entre lxs amantes del picante—, además de maridarlos con una cerveza o con una clásica Chaparrita. Si bien estos taquitos son más bien pequeños, manejan una promoción en la que, al consumir diez órdenes, la siguiente es gratis. Sin embargo, si quieres probar algo distinto, también puedes probar algunos clásicos de la cocina mexicana, como la cochinita pibil, la trucha salmonada, las pacholas y el guisado de conejo.
Si prefieres las mañanas lentas y despreocupadas en casa, también puedes pedir tus tacos de picaña a domicilio, o bien, comprar el Kit Pkña, el cual incluye tortillas, salsas roja y verde y picaña lista para calentar —puede ser de medio o un kilo—. Esta última opción es ideal si tienes visitas en casa, pues bastará con descongelar la carne a baño maría, calentarla en un sartén, y servir sin preocuparte por nada más.
¡Coman, disfruten y compartan!