5 restaurantes en la CDMX para adictos a la barbacoa hidalguenseFoto: Carlota
Si te encanta la idea de ir por unos tacos o un consomé, aquí te compartimos algunos restaurantes con la más extraordinaria barbacoa en la CDMX.

Huele a barbacoa y tu cuerpo lo sabe. Este plato es uno de los favoritos tanto para comer, como para desayunar en México, y es por ello que si te encanta la idea de ir por unos tacos o un consomé pero no quieres viajar hasta Hidalgo, aquí te compartimos algunos restaurantes con la más extraordinaria barbacoa en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 7 restaurantes para desayunar riquísimo en San Ángel

Barbacoa Don Ignacio

Un espacio dedicado a ofrecer platillos tradicionales en donde la barbacoa es por supuesto la principal protagonista. Su ambiente relajado y sus precios accesibles lo convierten en el lugar perfecto para una escapada después del trabajo o incluso durante un fin de semana familiar. Te recomendamos que vayas ahí y pidas un tamal de barbacoa o un consomé calientito. Ambos platillos son espectaculares.

DIRECCIÓN: TABACALERA, 06030 CIUDAD DE MÉXICO.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure
Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Carlota

Hermoso para la vista y extraordinario para el paladar. En Carlota podrás disfrutar de una espléndida cocina mexicana con toques contemporáneos para una experiencia inolvidable. Ellos ofrecen platillos con ingredientes rescatados, endémicos y técnicas actuales, todo con el objetivo de rendir tributo a nuestra herencia culinaria interpretada con técnicas actuales. No te vayas sin probar su barbacoa de hoyo –solo la preparan los fines de semana–, la preparan cuidadosamente en el jardín con el método tradicional de pencas de maguey. Puedes ordenar también su consomé de barbacoa o sus chilaquiles rojos con barbacoa, son una delicia.

DIRECCIÓN: MUSEO DEL CARMEN 4, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 555 00072
SITIO WEB: RESTAURANTECARLOTA.COM
Foto: Carlota
Foto: Carlota
Foto: Carlota

El Hidalguense

Ubicado en la colonia Roma, este local ha evolucionado a través de los años para convertirse en uno de los principales puntos de reunión de amigos y familiares que desean saciar su antojo de una buena barbacoa al más puro estilo de Hidalgo. Por supuesto que su consomé y que todos sus platos con barbacoa son una delicia, pero nosotros te recomendamos que pidas una orden grande para compartir y que te prepares tus propios tacos con mucha salsa y limón. Es una delicia.

DIRECCIÓN: Campeche 155, Roma Sur.
TELÉFONO: 5564 0538

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Eric (@ericbedrouz) el

Hacienda de los Morales

La historia de este lugar se remonta hasta el siglo XVI, cuando se sembraron las primeras moreras para la crianza del gusano de seda en ese sitio. En 1647 se inició la construcción de la finca y después fue residencia particular de distintas familias de la alta sociedad mexicana. Actualmente, el lugar resguarda uno de nuestros restaurantes favoritos para ir con la familia. Su ambiente y decoración evocan la época colonial de México, y la mejor forma de acompañarlos es con sus ricos desayunos, entre ellos, su barbacoa hecha para comenzar el día con el pie derecho.

Dirección: Juan Vazquez de Mella 525, Col. Del Bosque,Ciudad de México
Teléfono: 5283 3054
Sitio Web: haciendadelosmorales.com
Foto: Food and Pleasure

COMEDOR JACINTA

Amamos a Comedor Jacinta por muchas razones. Su fideo seco, sus molcajetes, sus gorditas de guisado res, sus tostadas de atún y su cazuela de barbacoa para taquear que llega calientita hasta tu mesa, pero también por su agradable entorno con luz cálida, confortables lugares para sentarse y elementos como madera. Si lo que tienes es antojo de comida mexicana, esta es tu opción en la zona.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM
Foto: Comedor Jacinta