¿No te encantan los planes mañaneros? Aquí te proponemos uno: te despiertas bien tempranito y sales de tu casa a buena hora para evitar el tráfico de la ciudad. La mejor motivación de la desmañanada es que vas a empezar el día disfrutando un rico y económico desayuno de antojitos mexicanos. Después, te vas a dar una caminata por el tranquilo y hermoso bosque del Desierto de los Leones, es un plan perfecto para desconectarte del bullicio. Para aprovechar al máximo el día, te armamos el itinerario completo para que sepas qué comer, qué ver y qué hacer en este increíble destino, a solo 30 minutos de la CDMX.
Te puede interesar: ¿Cansado de la Marquesa? conoce esta hermosa presa a solo una hora y media de CDMX
Qué comer
Ya levantado y con toda la actitud, te encaminas al Desierto de los Leones. Al llegar, verás que en los alrededores, especialmente cerca de las zonas de acceso, hay un montón de puestos de antojitos y comida mexicana. Entre las opciones más comunes encontrarás tacos de diferentes guisados, quesadillas de maíz azul con quesito derretido, flor de calabaza, hongos, papa, chicharrón y más. No pueden faltar los tamales de verde, rojo, mole o dulce, acompañados de exquisitos atoles. También hay sopes, tlacoyos, tacos de barbacoa, carnitas, suadero, y tortas con todo tipo de ingredientes, desde jamón y queso hasta milanesa y longaniza. Además, podrás disfrutar de elotes preparados, esquites, aguas frescas, jugos naturales, refrescos y hasta una cerveza. Solo basta con caminar un poquito para encontrar algún postrecito, como un pan acompañado de un café caliente… ¡Una forma exquisita de arrancar el día!
Qué ver en el Desierto de los Leones
Con la panza llena y una sonrisa de satisfacción, te adentrarás al Desierto de los Leones, que por solo $20 te da acceso a uno de los lugares más tranquilos y bellos de la ciudad. Una de las paradas obligadas es el Ex Convento del Desierto de los Leones, el lugar más visitado de todo el bosque. Este convento fue construido en el siglo XVII por la Orden de los Carmelitas Descalzos, que buscaban un espacio para la meditación y la oración. El convento está súper bien conservado y su arquitectura colonial te transporta directo a esa época. Aquí puedes explorar las ruinas, como las celdas, el claustro y el sótano, que están llenas de historias y leyendas. Además, el convento alberga un museo con objetos históricos y arte relacionado con el lugar, junto a una colección de animales disecados que muestran la fauna local, maquetas del parque y algunas fotos que te ayudarán a entender más sobre la historia del sitio.
Qué hacer en el Desierto de los Leones
Al salir del Ex Convento, las opciones en el Desierto de los Leones son muchas. Aunque su nombre diga ‘desierto’, en realidad es un Bosque de Coníferas lleno de vida. Puedes disfrutar de un día de campo, con todo y paseo a caballo, o lanzarte a recorrer alguna de las rutas ciclistas del lugar. Si prefieres algo más tranquilo, una caminata por el bosque te llevará a miradores y arroyos, donde podrás relajarte junto al lago y ver a los patos. Además, puedes descubrir las ocho ermitas ocultas en el bosque, cada una con su propia historia. Y si eres amante de los animales, te encantará saber que algunas de las rutas en el Desierto de los Leones permiten la entrada de mascotas. Así que puedes incluir a tu perrito en el paseo y disfrutar juntos de este plan perfecto para un día de invierno.
Un plan ideal para estos días de invierno.