El Ángel de la Independencia es el símbolo más representativo de la Ciudad de México. Año con año cientos de turistas nacionales e internacionales visitan la inmensa glorieta para contemplarla, tomarse fotos y llevarse el mejor recuerdo de la capital. Si es tu caso y después de haber conocido este gran monumento ya no sabes a dónde ir, aquí te compartimos una lista de planes culturales, divertidos y entretenidos, cerca del monumento, para que sigas conociendo los tesoros de esta gran urbe y la sigas pasando increíble.
Ver una película en Le Cinéma IFAL
El Instituto Francés de América Latina (IFAL) es un centro cultural y pedagógico en México que privilegia la cooperación cultural y artística. En su sede en la calle de Río Nazas, ubicado a cinco calles del Ángel de la Independencia, está Le Cinéma IFAL, una sala de cine independiente que forma parte del circuito de exhibición cultural en México. A través de estrechas colaboraciones con otras instituciones proyectan películas seleccionadas del IMCINE, la Cineteca Nacional, el IMER, La Octava, el Festival de Cine de Morelia, Ambulante A.C, o el Tour de Cine Francés, entre muchos otros. Cada día se proyectan tres películas a precios muy económicos y si eres estudiante o maestro te aplican un descuento. Te recomendamos consultar la cartelera en su página web.
Dirección: Río Nazas 43, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Página: ifal.mx
Visitar el Museo Casa Guillermo Tovar de Teresa
A 15 minutos caminando del Ángel de la Independencia se encuentra este museo que parece una cápsula del tiempo. Se trata de la casa Guillermo Tovar de Teresa hecha museo. Además de conservar historia en su exterior, cada una de sus habitaciones, muebles y objetos te trasladarán a una casona del México Virreinal. Guillermo Tovar fue un historiador, cronista, promotor del patrimonio cultural iberoamericano y un coleccionista compulsivo que durante toda su vida fue recopilando cada uno de los objetos que se exhiben en este museo, y que de hecho fue su casa los últimos años de su vida. Visita este tesoro de la Ciudad de México que está abierto de lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.
Dirección: Valladolid No. 52 , Col. Roma Norte, Ciudad de México
Página: museosoumaya.org
Desayunar o comer en el Restaurante Balta
Sobre Paseo de la Reforma, en el piso 12 del Hotel Sofitel, se encuentra Balta, un elegante restaurante con una vista 360º hacia el Ángel de la Independencia. Aquí puedes degustar de un buen café, disfrutar de la mejor repostería francesa o comer deliciosos platillos a las brasas. Durante agosto y septiembre sirven un exquisito chile en nogada con pato confitado y hoja santa. También puedes probar la coliflor rostizada con salsa muhammara, los esquites de elote amarillo, el bolillo ahogado al pastor y el costillar de cerdo confitado con chermoula y rábano encurtido. En Balta también preparan los mejores huevos benedictinos de la ciudad. Sin duda, un gran spot para seguir disfrutando de la ciudad y para conseguir fotos increíbles.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc, CDMX
Página: sofitel-mexico-city.com/es/restaurantes/restaurante-balta
Comprar antigüedades en el Bazar Plaza del Ángel
A ocho minutos caminando del Ángel de la Independencia, se encuentra el Centro de Antigüedades Plaza del Ángel, el mejor lugar para ‘chararear’ cositas vintage. Desde los años 80, ofrece una amplia variedad de muebles y objetos antiguos como cuadros, esculturas, vasijas, lámparas y decoración en general llena de historia y personalidad. Este espacio, dedicado al comercio del arte y los artículos históricos, cuenta con decenas de locales que te acercarán al pasado. Aquí te atenderán los mejores anticuarios y coleccionistas de la ciudad, puedes visitarlo de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.
Dirección: Londres 161, Juárez, Cuauhtémoc.
Ir a bailar a la Zona Rosa
A escasas cuatro calles del Ángel de la Independencia se encuentra la Zona Rosa, un lugar que durante mucho tiempo ha sido punto de encuentro para quienes buscan pasar una noche divertida. Esta zona alberga gran cantidad de restaurantes, bares, terrazas, discotecas y antros gays con todo tipo de temáticas y variaciones musicales. Aquí convergen todo tipo de personas, hombres de negocios, burócratas, estudiantes, turistas extranjeros y todo aquel que esté en busca de un buen ambiente. La Zona Rosa también es famosa por recibir a la comunidad LGBTQ+, y a la sociedad coreana por lo que hay muchos locales de medicina oriental, así como establecimientos de comida rápida y estudios para tatuarse.