No es ningún secreto que cualquier pretexto es bueno para reunirse con amigas, pero la realidad es que la primavera tiene algo en el aire que nos invita a estar fuera de casa todo el día y disfrutar de las calles y los parques en compañía de nuestras personas favoritas. No importa si lo suyo es ir a museos o pasarse la tarde platicando con drinks en mano, estos son algunos planes de primavera perfectos para hacer con amigas.


Activaciones Sofitel x Guerlain
Todos los jardines del mundo llevan a esta colaboración entre la casa perfumista Guerlain y el hotel Sofitel de Reforma. Y es que desde hace unas semanas, la fachada del edificio amaneció cubierta de flores para celebrar la nueva colección de Guerlain, la cual se inspira en todos los jardines del mundo para crear fragancias frescas, versátiles y deliciosas. Pero eso no es todo, pues en Le Café —ubicado a nivel de calle— tendrán una selección de panadería y repostería inspiradas en estos perfumes. Aunque puedes disfrutar de estas delicias cuando quieras de aquí al 11 de mayo, también puedes hacer una reservación para sus distintas activaciones, como personalizar tu propia botella de perfume.
Lee la nota completa de la colaboración de Sofitel x Guerlain.


Picnic bajo las jacarandas
¿Acaso hay mejor plan de primavera que hacer un picnic con tus amigas? No lo creo. Y es que además del clima agradable —antes de que comiencen las lluvias—, durante estos días, la CDMX se tiñe de morado con las copas de los árboles y las calles llenas de jacarandas. Dos de nuestros rincones favoritos para llevar a cabo este plan son Las Islas de CU y el Bosque de Chapultepec, aunque alrededor de la ciudad hay varios parques que se prestan de maravilla para armar tu canasta de día de campo y convocar a tus amigas para pasar la tarde juntas.


Ir a ver Eufloria al Museo Kaluz
Esta primavera, los planes culturales con amigas no se quedan atrás. No es ninguna coincidencia que el Museo Kaluz haya elegido estas fechas para inaugurar la exposición Eufloria, la cual explora las representaciones y los símbolos de las flores a lo largo de la Historia del Arte. Esta exhibición ya es un deleite visual de por sí, pero la llevan un paso más allá a partir de la colaboración con el Museo del Perfume, quienes crearon fragancias que nos permiten oler las flores mientras vemos los cuadros.
Dirección: Av. Hidalgo 85, Centro Histórico de la CDMX, Guerrero
Sitio Web: museokaluz.org
Lee la nota completa de Eufloria en el Museo Kaluz.


Tomar un taller de arreglos florales
Por supuesto que amamos los jardines llenos de flores, pero en la CDMX, a veces es más fácil apostar por un florero bien armado. Sin duda, tomar un taller de arreglos florales es uno de los mejores planes para hacer en primavera con amigas, y afortunadamente hay varios lugares donde los imparten. Por ejemplo, pueden ir a la Asociación México-Japonesa en Las Águilas, a la Escuela de Diseño Floral en la Roma, o incluso organizar una tarde de chicas y contratar a Cómala para que vayan a darles el taller a domicilio.


Ir por drinks a Panorama
Jamás hubiéramos imaginado que en el corazón de la colonia Roma existiría una terraza tan apacible como Panorama. Si están buscando un lugar para reunirse con amigas, aprovechen el clima primaveral para conocer este sitio. Quizá el atractivo más evidente sean el interiorismo y las vistas rodeadas de vegetación —cosa rara considerando que se ubica en medio de la ciudad—, pero su cocina japo-mediterránea y su coctelería coqueta tampoco pasan desapercibidas.
Dirección: Orizaba 76, Roma Norte
Teléfono: 55 9136 1827
Sitio web: @panorama.roma
Lee la nota completa de Panorama.


¡Disfruten y compartan!