Aunque muchas veces asociamos el verano con vacaciones y, a su vez, con viajes, la realidad es que no hace falta empacar maletas para disfrutar de esta época del año. Sobre todo cuando tenemos la fortuna de vivir en una ciudad como esta, la cual recibe a miles de turistas que sueñan con pasar aquí una temporada. Estos son algunos planes para disfrutar del verano en la CDMX en compañía de la gente que más quieras.


Pasar el día junto a la alberca en Disaronno Summer
Aunque las tardes de verano en la CDMX se caracterizan por sus fuertes lluvias, las mañanas soleadas permiten planes al aire libre. Durante todo un mes —hasta el 24 de agosto—, la marca italiana Disaronno transformará la terraza del hotel JW Marriott de Polanco en un getaway a la Toscana para vivir la Dolce Vita sin salir de la ciudad. Podrán disfrutar de cocteles especiales que reinventan este clásico italiano, así como un menú fresco diseñado para disfrutar junto a la alberca.

Si se animan a probar este súper plan de verano en la CDMX, el Day Pass cuesta $4500 MXN por persona e incluye acceso a la alberca, sauna, baño de vapor y lockers, 50% de crédito aplicable en el servicio de la alberca y el restaurante Sendero, y 10% de descuento en tratamientos seleccionados del spa. También pueden optar por el Day Pass con habitación, que cuesta $12,500 para dos adultos y dos niños e incluye una habitación con acceso a la alberca, acceso al sauna, baño de vapor y lockers, dos Disaronno Spritz y botanas para acompañar, cuatro paletas heladas, 20% de descuento en el restaurante Sendero y 10% de descuento en tratamientos seleccionados del spa.
Dirección: Andrés Bello 29, Polanco
Teléfono: 55 5999 0000

Libros y helados en Glaciar
Romanticen el verano sin salir de la CDMX con un plan de libros y helados en esta librería independiente en la colonia San Rafael. Glaciar propone una curaduría que incluye las últimas novedades editoriales, así como algunas joyas menos conocidas como fanzines de autores emergentes. También cuentan con una pequeña selección de gráfica, así como mesitas para sentarse a platicar sobre sus últimas lecturas. Para acompañar, tienen helado de yogurt con sabores especiales que cambian cada semana.
Dirección: Alfonso Herrera 35, San Rafael
Sitio Web: @libroshelados
Lee la nota completa de Glaciar.


Hacer sus propias bolsas en Cyan
Sabemos que a veces el clima del verano en la CDMX puede ser impredecible, así que este es un plan que no se arruina aunque se caiga el cielo. Cyan es una marca mexicana de las hermanas Livier y Monse, quienes llevan casi nueve años incursionando en el mundo de la moda a partir de la creación de bolsas, mochilas y accesorios de cuero. Además de las bellezas en su catálogo, en su taller en la colonia Escandón ofrecen una actividad única para ir a hacer tu propia bolsa. Por supuesto, este plan es ideal para ir con tu bestie. Dependiendo de la fecha que elijan, podrán realizar distintos diseños para llevarse a casa el DIY más bonito y guiado por las expertas.
Sitio Web: @cyan_mexico


Descubrir la arquitectura de la CDMX en un paseo en bici
Con las mañanas despejadas del verano en la CDMX, qué mejor plan que salir a andar en bici y conocer los secretos de la ciudad. Y es que aunque la transitamos todos los días, ¿cuánto sabemos realmente sobre ella? Tours en Bici es una agencia que organiza recorridos guiados por arquitectos por distintas zonas de la capital para descubrir desde la arquitectura moderna de CU, hasta los edificios porfirianos menos conocidos en el norte de la ciudad. También ofrecen renta de bicicletas para que nada lxs detenga de participar. Salen entre semana por reservación y los fines de semana por convocatoria, y tienen 2×1 para residentes de la CDMX y el Estado de México.
Sitio Web: @toursenbici


Organizar un picnic en el Jardín Escénico
Este espacio del Bosque de Chapultepec está a un costado del Auditorio Nacional y, aunque es relativamente nuevo, no deja de dar de qué hablar. Dentro encontrarás pabellones donde se realizan eventos culturales, así como Proscenio Café, un restaurante donde sirven cocina mexicana ultra reconfortante y pan recién hecho. Sin embargo, este verano te proponemos preparar una canasta con tus botanas favoritas, juegos de mesa y una cámara para disfrutar de un picnic en este espacio lleno de plantas nativas y espejos de agua.
Dirección: Paseo de la Reforma 111, Bosque de Chapultepec I Secc


¡Disfruten y compartan!