6 plantas de interior que filtran el aire de tu hogar y generan oxígeno

Durante los días de contingencia ambiental nunca está de más tener un par de trucos para respirar aire más puro dentro del hogar. Afortunadamente, la NASA descubrió que existen varios tipos de plantas que filtran los compuestos orgánicos volátiles de su entorno, lo cual ayuda a purificar el aire del hogar. Aquí te decimos qué plantas te ayudarán a mantener un ambiente más limpio en tu casa o departamento.

Lengua de Vaca

También conocida como «lengua de suegra» o «espada de San Jorge», esta planta tiene la característica de que filtra el formaldehído, presente en productos de limpieza, pañuelos y papel desechable. Además, absorben el dióxido de carbono y liberal oxígeno, por lo que es recomendable tenerlas en tu dormitorio.

Foto: Mercado Libre

Aloe

Esta planta es ideal para decorar la ventana de tu cocina, pues además de tener una buena cantidad de propiedades para la piel, filtra el formaldehído, por lo que te asegurarás de respirar un aire más puro y de que tu comida estará a salvo de varios contaminantes.

Foto: Cortesía (CC)

Hiedra

La hidra común elimina hasta el 50% de las partículas de desecho y un 60% de toxinas en el aire a solo seis horas de colocarla en un cuarto cerrado. Además, es sumamente fácil de cuidar y se adapta a todo tipo de entornos, siempre y cuando las temperaturas no sean extremas.

Foto: Cortesía (CC)

Ficus

Los ficus son los árboles ideales para decorar la sala, y lo mejor es que eliminan el benceno –presente en la gasolina–, el tricloroetileno y el formaldehído, por lo que te permitirá respirar un aire más puro y cargado de oxígeno. Recuerda que estos árboles requieren de un mantenimiento constante, pero el impacto en la calidad del aire de tu casa lo vale.

Palma de bambú

Esta planta elimina el tricloroetileno –una sustancia altamente tóxica que produce daño cardíaco, hepático y renal– y el benceno del aire. Su proceso de fotosíntesis ayuda a convertir los componentes letales en oxígeno.

Cunas de Moisés

Además de admirar sus hermosas flores, podrás beneficiarte de sus propiedades que filtran el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído, tres de los contaminantes más comunes en el ambiente. Por si fuera poco, también puede filtrar el tolueno, que se encuentra presente en la gasolina y en el combustible de aviones.

Foto: Cortesía (CC)


Lo más reciente