6 (suculentos) platillos con pato que puedes encontrar en la CDMX

El pato es sinónimo de distinción y sofisticación en la gastronomía. Este ingrediente se utiliza principalmente en cocinas como la francesa y la china, aunque en México cada vez es posible encontrar mayor oferta de platillos que lo incorporan en su preparación. Ya sea en foie gras, en magret o incluso en tacos, si eres fanático del pato, tienes que visitar estos restaurantes en la CDMX.

Enchiladas de pato– La Capital

Un restaurante de comida mexicana contemporánea que desde hace diez años ha conquistado los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. Para el plato fuerte, sus enchiladas de pato con mole negro serán la mejor opción. Te recomendamos que como guarnición solicites que te lleven su risotto de elote –no está en la carta pero, confía en nosotros, tienes que probarlo–.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: La Capital

Pato Beijing– Blossom

Su pollo Song, sus noodles Blossom, su pollo sesame, su pato Beijing, su cerdo con ejotes, sus rollos primavera y su postre de lychee son solo algunos de los motivos para enamorarse de Blossom y convertirlo en un imperdible cada vez que tienes antojo de comida china. Al tener un concepto de fine chinese cuisine, te ofrece una experiencia refinada que respeta la tradición mientras añade toques de sabores inesperados. Te va a encantar y a mamá aún más.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 890, COL. LOMAS DE CHAPULTEPEC/ CALLE SAN FRANCISCO 360, COL. DEL VALLE.
TELÉFONO: 5202 8443
SITIO WEB: RESTAURANTE-BLOSSOM.COM
Foto: Blossom

Pato en prensa– Frenchie

La propuesta de cocina francesa de Daniel Ovadía y Salvador Orozco ubicada en el corazón de Polanquito. La cocina de este local es puramente francesa, con técnicas que destacan por su savoir faire y extraordinario sazón. Durante tu visita, deberás optar por sentarte en su acogedora terraza, cuyas mesas y sillas hacen alusión a aquellas que es posible hallar en las cafeterías de París. Te recomendamos probar su pato en prensa, bañado en una salsa de naranja con Vin d´Orange y servido con endivias glaseadas.

DIRECCIÓN: ANATOLE FRANCE 70, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 7093
SITIO WEB: FACEBOOK

*La foto de portada de la nota pertenece a este lugar.

Foto: Frenchie

Canelones de pato– Lur

Su entorno vanguardista y su cocina tradicional española se engalanan con un entorno sofisticado pero acogedor al mismo tiempo, con confortables sillones, luces cálidas que cuelgan del techo, madera y detalles como ramas de árboles que resultan ideales para asistir en compañía de amigas para tomar una copa de vino y probar sus cremosos canelones de pato o su sopa de cebolla mientras te relajas. No te puedes ir sin probar la estrella del lugar: un cremoso de chocolate con crema avainillada es el must para el postre. Puedes solicitar una mesa en su hermosa terraza para disfrutar del clima de la ciudad.

DIRECCIÓN: MASARYK 86, POLANCO.
TELÉFONO: 5545 6802
SITIO WEB: RESTAURANTELUR.COM
Foto: Lur

Pâté en croûte– Galiachef

Un pedacito de Francia ubicado en la colonia Roma Norte, donde presentan un menú en el que reinterpretan los clásicos de la gastronomía francesa y homenajean a distintas regiones gastronómicas de dicho país. Abre a las 11 am todos los días –excepto el domingo, a las 12 pm–, por lo que es ideal para ir a hacer el brunch en compañía de los mejores quesos e ingredientes gourmet. No olvides probar su pâté en croûte, de pato horneado y cubierto en pasta de hojaldre crujiente.

DIRECCIÓN: MEDELLÍN 40, ROMA NORTE
TELÉFONO: (55) 9155 4917
SITIO WEB: WWW.GALIACHEF.COM
Foto: Galiachef

Tacos de pato Pekín– Hunan

Se trata de uno de los restaurantes de comida china más artísticos y refinados de toda la CDMX. Te recomendamos que durante tu visita pruebes los Spring Rolls y por supuesto sus tacos de pato Pekín, preparados con carne suave y bañados en una salsa oriental espectacular.

DIRECCIÓN: Periferico Sur 3720, Jardines del Pedregal.
TELÉFONO: 5929 3392
SITIO WEB: HUNAN.COM.MX/HUNAN
Foto: Hunan

Lo más reciente