8 restaurantes de la CDMX que bañan sus platillos en (mucho) queso

¿Eres de los que disfruta de una comida en donde el queso es el ingrediente protagonista, platillos con una textura y apariencia quesosa y un sabor irresistible? Entonces, esto te interesará, en la CDMX, hay restaurantes que han decidido incorporar en su menú platillos bañados en queso, el resultado es, simplemente, maravilloso. A continuación te compartimos algunos de estos. Te aseguramos que querrás visitar todos. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 RESTAURANTES PARA FANÁTICOS DEL QUESO AZUL EN LA CDMX

Parrilla Urbana

Parrilla Urbana, el innovador concepto de Sonora Grill Group, es una rosticería y asador de barrio con un toque chic y urbano. Su menú es un festín de cortes, hamburguesas y cervezas artesanales. Si llevas mucha hambre y antojo de algo cuantioso, pide la Torre de Hamburguesas, uno de los platillos bañados en queso más extraordinarios, pues consiste en cinco mini hamburguesas montadas una sobre otra, bañadas con una sabrosa salsa de queso cheddar al tocino. 

Dirección: Av. División del Norte 911, Narvarte, CDMX.
Teléfono: 55 5687 0533
Sitio Web: parrillaurbana.com.mx
Foto: Parrilla Urbana

Pan y Queso Raclettería

Si eres fanático del queso, tienes que ir a este lugar, pues en su menú, encontrarás una variedad de platillos bañados en queso que te dejarán sin palabras. Te recomendamos probar su sándwich de salchicha italiana bañado en queso Asiago o bien, su increíble y quesoso grilled cheese sandwich. Te aseguramos que se convertirá en uno de tus restaurantes favoritos. 

Dirección: Gral. Bejamín Hill 146, Hipódromo Condesa, CDMX
Sitio Web: panyqueso.mx 
Foto: Pan y Queso

Atípico 

Atípico se inspira en el dinamismo del día a día para ofrecer comida que resalte el sabor y los ingredientes de primera calidad. Su propuesta gastronómica es variada e innovadora, con un menú que se adapta a todos los gustos. En este lugar  encontrarás la Dr. Burger, una exquisita creación quesosa difícil de superar, bañada en tres quesos y servida con jitomate deshidratado y papas. De igual manera, no te puedes perder el Bacon Croissant, preparado con tocino, chile y gratinado con queso. Te encantará. 

Dirección: Óscar Wilde 9, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5920 3312
Sitio Web: atipico.mx
Foto: Atípico

Kitchen 6

Este gastropub especializado en platillos y cerveza de alta calidad tiene, dentro de su menú, una variedad de papas que enamoran a cualquiera. No solo tienen la sazón perfecta y una textura suave en el interior pero crujiente por fuera, sino que las sirven con diferentes tipos de salsa: teriyaki, mostaza y pimienta, roquefort con trufa, BBQ y más. Asimismo, no te puedes perder las poutine con arrachera: papas bañadas en queso mozzarella y jugo de carne. Te encantarán.

Dirección: Teotihuacán 14, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 5264 1748
Sitio Web: kitchen6.com.mx
Foto: Kitchen 6

Soul 

Soul reinventa los clásicos de la cocina americana para ofrecer un menú original y sustancioso, lleno exquisitos platillos de comfort food internacionales. Aunque la que originalmente tenía fondue es su hamburguesa Sauber con tocino de pato, puedes pedir cualquiera de las opciones de la carta bañada en un abundante fondue de queso calientito. Morirás de amor.

Dirección: Tabasco 101, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 7155 1299
Sitio Web: soullaroma.com
Foto: Soul La Roma

Catamundi

Catamundi fusiona la cocina internacional y la de autor, lo que da como resultado un conjunto de platillos que destacan por su excelencia en preparación e incomparable sabor. A cargo del chef Pablo Carrera, el menú incorpora un enfoque refrescante e innovador a los platillos sibaritas. Si buscas un lugar que tenga irresistibles platillos bañados en queso, este restaurante es para ti, pues su steak & fries con fondue te dejará sin palabras. 

Dirección: Alejandro Dumas 97, Polanco, CDMX.
Teléfono:  55 5280 6681
Sitio Web: catamundi.com
Foto: Catamundi

Mataleón

Las hamburguesas de Mataleón son incomparables y generosas, pero lo que las hace tan especiales es que cada una lleva una deliciosa mezcla de dos quesos, además de que puedes pedirlas con cualquiera de sus toppings especiales: costra de queso, salsa de queso y tocino, bomba de queso, chili con carne o chilorio. Así es que si eres fanático del queso, este restaurante es para ti.

Dirección: Plaza Villa de Madrid 6, Roma Norte, CDMX.
Teléfono:  55 5351 7401
Sitio Web: hamburguesamataleon.com
Foto: Hamburguesa Mataleón

Cuerno 

Si estás buscando platillos bañados en queso en un restaurante que se destaque, Cuerno es para ti, pues su propuesta gastronómica lleva los sabores de la alta cocina de asador y parrilla del noreste del país hasta la Ciudad de México. Con un menú artesanal de cortes, pescados, mariscos y mixología de autor, Cuerno es una singular experiencia de sabores. Si lo visitas, no te puedes ir sin probar su hamburguesa Prime, preparada con rib eye, waygu, y mucho, mucho queso.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5929 9171
Sitio Web: cuerno.mx
Foto: Cuerno Masaryk

Lo más reciente