6 restaurantes para fanáticos del queso azul en la CDMX

El queso es uno de los ingredientes más deliciosos que existen. Es decir, quién no ama las preparaciones quesosas, llenas de textura y sabor. Una de las mejores cosas del queso es que hay de diferentes tipos y uno de los más especiales es el azul. Odiado por algunos, pero amado por muchos otros gracias a su sabor fuerte. En esta ocasión, te presentamos algunos restaurantes en los que podrás comer ricos platillos con queso azul en la CDMX.

TE PUEDE INTERESAR: LAS 10 HAMBURGUESAS MÁS QUESOSAS DE LA CDMX (DESBORDAN SABOR)

Hamburguesa con fondue – Atípico

No todos los días es posible comer con una vista espectacular, pero, afortunadamente, en Santa Fe existe un refugio foodie ideal para saciar prácticamente cualquier antojo acompañado de una vista privilegiada del Parque La Mexicana. Nos referimos a Atípico, un restaurante con opciones desde comida saludable, desayunos y smoothies, hasta platillos más golosos como papas con aceite de trufa y parmesano o una suculenta hamburguesa preparada con carne de sirloin rellena de queso crema y bañada con fondue de queso azul, parmesano y gouda. Es un sueño hecho realidad si te consideras fan de los platillos con queso azul.

Dirección: Av. Luis Barragan 505, Lomas de Santa Fe, CDMX.
Sitio Web: atipico.mx
Foto: @atipico.mexico

Ensalada – Morton’s

El restaurante de cortes favorito de Frank Sinatra que te permitirá probar sofisticación y calidad en cada bocado. Te perderás en su bar con un rico y fresco martini, para después probar su exquisita comida, empezando por un pan con cebolla recién hecho o un mac & cheese que te dejará salivando. Cada uno de sus platillos tiene un toque de sabor único y especial que tu paladar jamás olvidará. Su ensalada Lechuga Iceberg, preparada con tocino y queso azul, es un pedacito de cielo.

Dirección: Paseo de las Palmas 405, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 55 5540 7897
Sitio Web: mortons.com
Foto: Morton’s

Huevos en cocotte – La Bohême

El favorito para los amantes de la comida francesa por el delicioso sabor de sus platillos y de cada pieza de pan que sirven. Con una cocina innovadora donde mezclan la cultura francesa y mexicana, ofrecen distintas texturas, sabores, colores y presentaciones en cada una de sus suculentas creaciones. Si eres fanático de los platillos con queso azul, te recomendamos probar para desayunar sus huevos en cocotte con queso azul y jamón serrano, están para morir de amor. 

Dirección: Querétaro 219, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 6363 3248
Sitio Web: laboheme.com.mx
Foto: La Bohême

Pizza – Los Cancinos

Una de las maravillas del queso azul es que gracias a que es un ingrediente salado, queda perfecto con lo dulce y en Los Cancinos, conscientes de ello, crearon una extraordinaria pizza de dátiles y queso azul que conquistará tu paladar y tu corazón. Aunque tienen bastantes sucursales que han ganado mucha fama, su espacio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec es un recinto oculto que cuenta con un patio lleno de plantas, luces y vida. Disfruta de su variedad de pizzas con una copa de buen vino. 

Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 55 4333 0770 
Sitio Web: Facebook
Foto: Los Cancinos

Hamburguesa – The Palm 

¿Fan de las hamburguesas? En la CDMX existe un refugio culinario creado específicamente para ti. Se trata de The Palm, el exclusivo restaurante ubicado dentro del hotel Presidente InterContinental Mexico City, el cual se especializa en servir preparaciones entrañables de la cocina estadounidense con un giro de alta cocina muy particular. Si tienes antojo de suculentos platillos con queso azul, tienes que probar la Classic Prime Burger, gratinada con queso cheddar, gouda o danés azul, servida en pan brioche y acompañada de papas a la francesa.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5327 7756
Sitio Web: thepalm.com.mx
Foto: The Palm

Sándwich – Petit Roquefort

Lo que empezó como un food truck pronto cobró fama, y ahora este concepto está en la colonia Juárez, en una instalación al aire libre, bella y acogedora, que además sirve sándwiches dignos de premios. Con relación al tamaño, precio y calidad, este sitio resulta genial, pues sin necesidad de gastar y pedir mucho, terminas muy satisfecho. No puedes irte sin probar su delicioso sándwich de portobello, con una mezcla de queso roquefort, de cabra y queso crema, arúgula, chutney de piña con habanero y mostaza dijon. Te dejará sin palabras.

Dirección: Londres 37, Juárez, CDMX.
Teléfono: 55 5929 9223
Sitio Web: petitroquefort.com
Foto: Petit Roquefort

Foto de portada: Jez Timms / Unsplash