Hace un par de días se dio a conocer que la playa más bonita del mundo está en México. Quizá esta noticia no te sorprenda porque sabes que en nuestro país yacen las albercas naturales más espectaculares de todo el continente. Pero, sí intriga bastante saber de qué playa se trata, dónde se encuentra y por qué es considerada la número uno en todo el mundo. ¿Estás listo para saber cuál fue la playa ganadora? Sigue leyendo para descubrirlo.


TE PUEDE INTERESAR: No es Chichén Itzá: esta zona maya olvidada tiene templos monumentales y casi nadie la visita
La playa más bonita del mundo
La playa más bonita del mundo es la Isla Pasión. Por si no lo sabías, esta playa se ubica en la Isla Cozumel, en el Mar Caribe, frente a la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo. Se coronó como la mejor playa del mundo en la categoría de ‘Los mejor de lo mejor 2026’ de Traveller’s Choice. Se trata de una premiación anual de Tripadvisor que reconoce a los mejores hoteles, restaurantes, atracciones y destinos del mundo. Por debajo se encuentran Elafonisi Beach y Balos Lagoon, ambas en Grecia.

La playa del amor y la fertilidad
La Isla Pasión sí es un auténtico paraíso. Su playa es de agua turquesa y, arena suave y blanca que parece talco. Además tiene un oleaje suave y tranquilo que te asegura nadar y practicar deportes acuáticos sin contratiempos. Sin embargo, su mayor atributo es su leyenda, para los mayas esta isla era un lugar sagrado donde las parejas iban en busca de la bendición de Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. De ahí un poco el origen de su nombre y el porqué se ha convertido en la playa favorita de las parejas, quienes van ahí para casarse o comprometerse.

TE PUEDE INTERESAR: Te mintieron, no es Acapulco: esta es la playa más cercana a la CDMX y su mar parece una alberca natural
Qué hacer y cómo llegar a la Isla Pasión
Si quieres conocer la Isla Pasión que también es un Área Natural Protegida de Cozumel solo puedes llegar en lancha. Si vienes desde Cancún, tienes que tomar un ferry hacia la Isla Cozumel y ya ahí subirte a una lancha hasta llegar a la Isla Pasión. El recorrido solo te tomará diez minutos, pero es muy tranquilo y ameno. Ya en la isla puedes practicar snorkel y kayak, con suerte verás mantarrayas, flamencos y pelícanos. Al tratarse de una isla casi virgen, no hay restaurantes ni mucho menos hoteles, pero si un club de playa con palapas, hamacas y rica comida para que disfrutes tu visita.

¡Viaja, disfruta y comparte!
