Mazatlán es uno de los destinos turísticos más bonitos de la república mexicana, pues dentro de este estado es posible encontrar una escena vibrante en donde la gastronomía, las playas y los atardeceres se unen para crear un paraíso terrenal en las costas del Océano Pacífico. Aunque si bien, este sitio ha cobrado popularidad en los últimos años, visitantes nacionales y extranjeros se dan cita para conocer los principales atractivos de este lugar como su malecón, Parque Natural Faro, Plaza Machado y playas de oleaje perfecto como Las Gaviotas, una de las playas más bonitas en Mazatlán.
Playa Las Gaviotas se encuentra ubicada en pleno corazón de Mazatlán, precisamente en la Zona Dorada y colinda con Playa Camarones al sur y Playa Sábalo al norte y, aunque estás dos son sumamente preciosas; la primera se destaca por ser un santuario natural relajado y muy paradisiaco. Además, su oleaje tranquilo y su suave arena dorada, la han convertido en el escenario perfecto para vacacionar y disfrutar de la calidez que solamente pueden brindar las aguas del Océano Pacífico.
A diferencia de otras playas bonitas en Mazatlán, Las Gaviotas se distinguen por ser una playa que se encuentra cerca de todo: restaurantes, bares y la zona hotelera. Sin embargo, su principal atractivo es ser un depósito de agua natural que, a diferencia de grandes y agresivas olas, las de aquí son bastante calmadas para que el visitante pueda disfrutar de nadar en ellas sin el peligro de ser arrastrado por la marea. Además de poder disfrutar de diferentes actividades acuáticas como paseos en banana, en moto, kayak o catamarán, incluso existe la opción de practicar snorkel, realizar buceo o surfear.
Finalmente, uno de los atractivos más bonitos de esta playa es precisar la belleza del sol ocultándose al atardecer, esconderse lentamente en el horizonte, creando en el cielo un espectáculo visual de tonalidades. Quien la visita también puede relajarse bajo algunas palapas, deleitarse con la gastronomía local: pescados y mariscos frescos, y disfrutar de la música de banda sonando al ritmo de la tambora.