Con este clima frío se antoja una escapada a alguna de las playas calientitas de México. Cada una de ellas tiene atractivos naturales únicos, además de ser reservas naturales e idóneas para viajeros que aman la paz y tranquilidad. Ahí podrás nadar en sus aguas cristalinas y disfrutar de los paisajes únicos que ofrecen.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Este fue el primer Pueblo Mágico de México, es precioso y puedes llegar en coche desde la CDMX
RIO LAGARTOS
Esta playa calientita y hermosa forma parte de la Reserva de la Biosfera desde 1999. Es hábitat de animales como: el venado cola blanca, el lagarto, el faisán, el flamenco rosa y el jaguar, entre otros. También es santuario para el arribo de la tortuga Carey y la única playa de Yucatán que es refugio de la tortuga blanca. Ahí, el ojo de agua Chiquilá fusiona el agua dulce de las lluvias con el agua salina del mar.
CELESTUN
Esta playa de arenas blancas y mareas templadas es un refugio natural para miles de especies marinas y fauna endémica desde 1979. En el 2020 recibió la certificación de Playa Platino, por parte del gobierno de Yucatán. Entre sus atractivos naturales destacan: el manantial Baldiosera, un lugar para nadar y bucear, y el ojo de agua dulce conocido como Manantial Cambay y Tambor.
CHACHALACAS
Otra de las playas que destacan por su belleza es Chachalacas, un destino que mezcla un entorno desértico con un mar espectacular. Ubicado muy cerca de la zona arqueológica de Zempoala, este lugar es el destino ideal para turistas aventureros. Durante tu estancia podrás visitar Poza Rica y la Laguna Costera de la Mancha, un paraíso de aves migratorias con la mayor biodiversidad del país.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de las ciudades más bonitas al sur de México
CANCUNCITO
Sin duda, una de las playas de agua templada que debes tener en la mira es Cancuncito. Como su nombre lo dice, este lugar es muy similar a Cancún, ya que tiene arena blanca súper suave y aguas azul turquesa. Se encuentra en una isla escondida de Veracruz, y es ideal para hacer snorkel, ya que cuenta con al menos dos o tres metros de profundidad, por lo que podrás nadar entre arrecifes y peces multicolor.
CUYUTLAN
Esta playa calientita de arena negra es una de las más exóticas del país, además de ser muy popular entre los surfistas a nivel mundial. Esta playa tiene una franja de tierra que conecta con una hermosa laguna y la entrada al mar. Ahí podrás nadar tranquilamente sin preocuparte por el oleaje. Además, cerca de esta playa se encuentran ‘Las Salinas’, —dentro del municipio de Armería— el lugar del cual se extrae la sal —que se forma de manera natural—, en la laguna de Cuyutlán.