Si eres de las personas que les encanta ir a la playa, pero te aterra un poco el mar, esta nota es para ti. Sabemos que meterse a nadar al mar o realizar alguna actividad acuática no es para todos; sin embargo, sí hay opciones para los menos intrépidos. Tal es el caso de estas playas en Isla Mujeres, que tienen un oleaje súper suave y son tan apacibles como una laguna y hasta son ideales si viajas con niños. ¡Se divertirán al máximo!
TE PUEDE INTERESAR: 5 actividades en Isla Mujeres que te cambian la vida con su belleza
Playa Norte
Para muchos, Playa Norte es una de las mejores playas en Isla Mujeres gracias a su belleza y tranquilidad. Y es que al caminar sobre su arena blanca y suave, descubrirás su agua turquesa cristalina ir y regresar debido a su oleaje. Asimismo, este es ideal para nadar sin preocupaciones, además de que es perfecto para realizar distintas actividades acuáticas. Tal es el caso de esnórquel, paddle board y kayak. Adicionalmente, alrededor hay hoteles, bares y restaurantes.
Hermosa Caleta
Si lo tuyo es visitar destinos poco frecuentados por turistas, entonces Hermosa Caleta te fascinará. También conocida como ‘playa escondida’, se localiza en la zona sur de Isla Mujeres y también conserva su arena blanca y suave y su agua turquesa, muy características de la región. Debes saber que esta playa cuenta con protección para evitar la llegada del sargazo y, por ende, su oleaje es tranquilo. Asimismo, es perfecta para practicar esnórquel y ver una variedad de peces. También hay áreas de descanso, duchas y sombrillas.
TE PUEDE INTERESAR: Este Airbnb en forma de caracol es uno de los alojamientos más originales de Isla Mujeres
Playa Centro
Tal y como su nombre lo indica, al centro de esta isla caribeña encontrarás la Playa Centro. Se trata de un precioso oasis que tiene un escenario único para que te relajes o diviertas en el agua. Adicionalmente, es una de las playas más limpias de México, por lo cual es ideal para hacer castillos de arena o jugar voleibol playero. Por otro lado, su oleaje es tranquilo, perfecto para que los niños naden en el mar sin preocupaciones, pero con el debido cuidado.
Punta Sur
Punta Sur es otra de las playas en Isla Mujeres que debes agregar a tu itinerario, sobre todo si el propósito de tu viaje es la aventura. Este sitio a menudo es visitado por quienes desean nadar, bucear y practicar esnórquel. Aunque también es ideal para quienes tienen cierto interés por el surf y quieren tomar clases con profesionales. Adicionalmente, hay una gran variedad de hospedajes y restaurantes, así como atractivos como el Museo Subacuático de Arte y el Templo de Ixchel, unas ruinas mayas.
¡Viaja, disfrute y comparte!