Estas son las playas italianas que seguro no conocías (y tienes que agregar a tu ‘bucket list’) Foto: Wikimedia Commons
Para que comiences a planear tus próximas vacaciones, o añadas nuevos sitios a tu bucket list, aquí te compartimos algunas playas italianas súper bonitas y poco conocidas.

Italia es uno de los países más visitados en todo el mundo, esto no sólo por su increíble acervo histórico y cultural, sino también por contar con una maravillosa gastronomía y algunos destinos de playa despampanantes. Están los más conocidos como Amalfi y Positano, y otros no tan populares en el turismo comercial, pero que definitivamente vale la pena conocer para maravillarse con sus escenarios pacíficos y relajantes. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones, o añadas nuevos sitios a tu bucket list, aquí te compartimos algunas playas italianas súper bonitas y poco conocidas.

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes en Italia que tienes que agregar a tu ‘bucket list’

Tropea

Ubicada en la costa este de Calabria, Tropea es una preciosa ciudad italiana donde no sólo pasar unas vacaciones mágicas, sino también maravillarse con la belleza del Mar Tirreno. Cuenta con poco más de seis mil habitantes, lo que le brinda una atmósfera pacífica y alejada del turismo convencional, pero con variedad de propuestas gastronómicas locales y una de las playas más bonitas de la región, Es perfecta para una escapada romántica o luna de miel en pareja. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Flickr

Marettimo

Marettimo es una preciosa isla perteneciente a las islas Egadas, localizada en el mar Mediterráneo y ofreciendo a quien la visite sorprendentes escenarios de belleza marina, así como una atmósfera paradisíaca que vale la pena conocer. Es perfecta para quienes aman las actividades acuáticas, ya que su diversidad marina la hace perfecta para la práctica de snorkel y buceo, así como para dar paseos en lancha apreciando sus paisajes. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Spiaggia di Pollara

Spiaggia di Pollara alberga algunas de las playas italianas que definitivamente vale la pena visitar, sede de algunas películas clásicas debido a sus hermosos escenarios, así como de un encanto local que la hace perfecta para quienes busquen disfrutar unas vacaciones más relajadas. Una de las mejores formas de conocer la zona es mediante paseos en barco, algunos de ellos con experiencias especiales como recorridos al atardecer o cenas románticas. 

Foto: Sicilia/Alessandro Alizzo
Foto: Wikimedia Commons

Cala Monte di Luna

Cala Monte di Luna es una de las playas italianas a las que sólo se llega por suerte o recomendación, localizada en Salento – en lo que se consideraría como el tacón de la bota en Italia – y resguardada por una gran montaña que le brinda escenarios rocosos y paradisíacos. Sus cuevas marinas son dignas de explorar – de interés científico gracias a sus vestigios arqueológicos -, al igual que sus diversos festivales a lo largo del año – ¡consúltalos previo a tu visita! -.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Rawpixel

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a Los Ángeles? Aquí te decimos qué hacer para disfrutes tus vacaciones al máximo

Cala Goloritzé

Puede que Cala Goloritzé no sea una de las playas italianas más secretas, pero sin duda una de las más bonitas y alejadas del turismo comercial, esto debido a que es poco accesible por vía terrestre y se ubica en la región de Cerdeña. A pesar de ser más difícil de conocer, vale la pena hacer el trayecto necesario, esto para maravillarse con las aguas turquesas de sus playas, así como por sus actividades de montañismo disponibles en sus cumbres afiladas junto al mar. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Capo Palinuro

Localizado al suroeste de Salermo, Capo Palinuro es una maravillosa localidad turística conocida por su importancia natural e histórica, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1998. Su esencia mitológica y legendaria lo ha convertido en escenario de importantes películas italianas, así como destino predilecto para quienes busquen unas vacaciones que fusionen la riqueza antigua del destino con algunos de sus escenarios marinos más sorprendentes. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

San Fruttoso

San Fruttoso no sólo cuenta con una de las playas italianas más bonitas que visitar, sino que también ofrece la posibilidad de conocer un escenario de magnificencia e historia local. Lo mejor es llegar por vía marina para apreciar toda la belleza que le rodea, así como visitar su famoso monasterio abandonado y relajarse tranquilamente en alguno de los recintos gastronómicos junto a su playa. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons