8 restaurantes en Italia que tienes que agregar a tu ‘bucket list’Foto: Pizza Duomo
Para que comiences a planear tus próximas vacaciones - o añadas spots imperdibles durante tu visita a Europa -, aquí te compartimos algunos restaurantes en Italia que sí o sí tienes que conocer. 

Italia es uno de los destinos más bonitos del mundo, entre los favoritos a nivel internacional debido a su maravilloso patrimonio cultural, así como por ofrecer hermosos paisajes colindantes con el mar Mediterráneo. Su gastronomía es motivo suficiente para visitarlo, y qué mejor que consintiéndose en alguno de sus restaurantes galardonados y reconocidos por su excelencia culinaria. Para que comiences a planear tus próximas vacaciones – o añadas spots imperdibles durante tu visita a Europa -, aquí te compartimos algunos restaurantes en Italia que sí o sí tienes que conocer. 

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 6 planes románticos en Italia para este 2022

Osteria Francescana

Osteria Francescana es must para quienes busquen un acercamiento contemporáneo a la culinaria italiana. Galardonado con tres estrellas Michelín y a cargo del chef Massimo Bottura, ofrece un menú de acercamiento artístico a la gastronomía, con creaciones experimentales que rompen los paradigmas de la cocina tradicional. Es necesario reservar con meses de antelación, lo que se puede realizar directamente desde su sitio web. 

Sitio web: osteriafrancescana.it
Foto: Osteria Francescana
Foto: Osteria Francescana

Enoteca Pinchiorri

Enote Pinchiorri es uno de los restaurantes en Italia que ofrece el balance perfecto entre pasado, presente y futuro, esto a través de platos innovadores que privilegian los ingredientes en crudo, mostrando al mismo tiempo un perfeccionamiento de técnicas culinarias sorprendente. Su cocina se lidera por los chefs Annie Feolde – fundadora del restaurante -, Italo Bassi y Riccardo Monco, quienes le han ganado un maravilloso reconocimiento internacional, al igual que tres estrellas Michelin

Sitio web: enotecapinchiorri.it
Foto: Enoteca Pinchiorri
Foto: Enoteca Pinchiorri

Lo Scolgio Da Tommaso

Lo Scolgio Da Tommaso es uno de los restaurantes en Italia localizados justo sobre la costa de Amalfi, ofreciendo un maravilloso espacio donde no sólo disfrutar una cocina de auténtica herencia italiana, sino también maravillosos paisajes naturales. En su menú encontrarás platos de tradición local, pero reinventados bajo un concepto único y refinado; si lo deseas, puedes extender tu experiencia en su precioso hotel de encanto casual. 

Sitio web: hotelloscoglio.com
Foto: Hotel Lo Scoglio
Foto: Hotel Lo Scoglio

Osteria Di Passignano

Este es uno de los restaurantes en Italia galardonados con una estrella Michelin, localizado en una hermosa villa tradicional al sur de Florencia, y ofreciendo una experiencia de autenticidad italiana y sabores de la Toscana. Sus platos destacan el refinamiento de técnicas elegantes y sencillas, pero que a su vez brinda protagonismo a la calidad de sus ingredientes. Lo mejor de todo es que el recinto se envuelve en prestigiosos viñedos, lo que facilita el maridaje perfecto de su menú.  

Sitio web: osteriadipassignano.com
Foto: Osteria di Passignano
Foto: Osteria di Passignano

TE PUEDE INTERESAR: 5 cafeterías italianas más románticas y acogedoras de la CDMX

Piazza Duomo

Piazza Duomo nace de la pasión gastronómica de la familia Ceretto, así como de la iniciativa del chef Enrico Crippa por compartir los sabores tradicionales de la región de las Langue – conocida por producir algunos de los mejores vinos italianos -. Cuenta con tres estrellas Michelin, resultado de su constante búsqueda de la perfección y sublimidad culinaria. ¿Su escenario más emblemático? Un hermoso salón rosado y decorado con luz natural, resultando en una experiencia cinematográfica e inolvidable. 

Sitio web: piazzaduomoalba.it
Foto: Pizza Duomo
Foto: Pizza Duomo

Uliassi

Uliassi se fundó en 1990 como un café familiar, para después convertirse en uno de los restaurantes en Italia más destacables gracias a la iniciativa de los hermanos Catia y Mauro, quienes convirtieron el recinto en acreedor de tres estrellas Michelin y tres tenedores por parte de Gambero Rosso. Su filosofía privilegia lo simple y contemporáneo, con una cocina enraizada en las tradiciones de la costa Adriática y demás influencias propias de Italia. 

Sitio web: uliassi.com
Foto: Mauro Uliassi
Foto: Mauro Uliassi

La Pergola

La Pergola se localiza en un maravilloso roof garden panorámico de Roma, ofreciendo una experiencia de autenticidad italiana en una de las ciudades más románticas de todo el mundo, así como deliciosos platos de carácter mediterráneo y búsqueda constante de excelencia. El lugar cuenta con reconocimiento Michelin y una atmósfera clásica, rodeada de antigüedades y objetos patrimoniales que resultan en un encanto indiscutible. 

Sitio web: guide.michelin.com
Foto: Michelin
Foto: Michelin

Le Calandre

Le Calandre se encuentra entre los restaurantes en Italia más reconocidos, fundado en 1981 por Erminio Alajmo, quien posteriormente se convertiría en el chef más joven de la historia en obtener tres estrellas Michelin. En el recinto se puede disfrutar de una cocina evolutiva y de experimentación italiana, retomando recetas ancestrales y reinventándolas en maravillosos platos contemporáneos de excelencia culinaria. 

Sitio web: alajmo.it
Foto: Alajmo
Foto: Alajmo