7 playas de México para vacacionar con amigos durante tus 20Foto: Unsplash
Estas playas mexicanas, aparte de ofrecer increíbles paisajes naturales, ofrecen una atmósfera vibrante y juvenil.

Vacacionar en México es una experiencia sorprendente, ya que cada uno de sus destinos refleja parte de su historia, cultura prehispánica y riqueza natural. Si bien las playas mexicanas son conocidas por su belleza, hay algunas que destacan también por ofrecer una atmósfera bohemia y ambiente juvenil. Para que comiences a planear el próximo viaje entre amigos, aquí te compartimos algunas de las playas mexicanas para visitar con amigos en los 20 – o 30, ¡o 40! -. Te sorprenderán con su vida nocturna y actividades de entretenimiento. 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las playas más bonitas al norte de México

¡Viajen, disfruten y compartan! 

Sayulita, Nayarit

Sayulita es uno de los destinos joya en la Riviera Nayarit. Por su ambiente juvenil y su increíble oferta artística, es de las mejores playas mexicanas para visitar durante los 20. Fue nombrado Pueblo Mágico en 2015, por lo que puedes esperar un sitio abundante en riqueza histórica y cultural, así como perfecto para empaparte de la belleza natural de México. Te recomendamos pasar los días en la playa, degustando su gastronomía local, tomando clases de surf y callejoneando por sus rincones. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

San Pancho, Nayarit

San Pancho es un paraíso natural del Pacífico Mexicano. Con una atmósfera vibrante y jovial, se ha convertido en uno de los destinos de playa predilectos para visitar en Nayarit. Se ubica apenas a 15 minutos en auto desde Sayulita, por lo que comparte parte de su atmósfera bohemia, pero más local y alejada del turismo. Durante tu estancia, te recomendamos hacer una excursión a caballo por la selva o un tour de pesca, tendrás una experiencia inolvidable. 

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Playa del Carmen, Quintana Roo

Definitivamente, una de las playas mexicanas para visitar en los 20 es la de Playa del Carmen. Localizado en la Riviera Maya y aproximadamente a una hora de Cancún, es un destino de vida nocturna vehemente y atmósfera casual, perfecto para un viaje entre amigos. Podrás recorrer su famosa 5ta Avenida y deleitarte con sus diversas propuestas gastronómicas, así como realizar snorkel en la playa, visitar las zonas arqueológicas cercanas y descubrir los cenotes de la zona. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Todos Santos, Baja California

Es bien sabido que el norte de México alberga algunas de las playas más bonitas y pacíficas del país. Dentro de esos paisajes paradisíacos de arenas blancas y aguas azul turquesa destaca Todos Santos, el Pueblo Mágico imprescindible de Baja California, así como una de las mejores playas mexicanas para visitar en los 20. Sus calles se adornan de increíble arquitectura tradicional y valor histórico, así como de una atmósfera bohemia y privilegiada en la zona. Asegúrate de conocer su Playa Cerritos y el Tortuguero la Playitas

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Getty Images

TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes de playa con ambiente ‘surfer’ y buena comida en Puerto Escondido

Rosarito, Baja California

Rosarito es un destino conocido en Baja California por su cercanía a la frontera de Estados Unidos y su atmósfera divertida. Es también de las playas mexicanas para visitar en los 20 ideales para tener un viaje inolvidable, ya que podrás disfrutar de bellísimos escenarios naturales, realizar excursiones todo terreno en el desierto, conocer los lugares donde filmaron Titanic, y probar su exquisita gastronomía local. 

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Puerto Escondido, Oaxaca

Oaxaca es uno de los destinos más especiales de México. Desde su riqueza arquitectónica y sus vestigios arqueológicos, hasta su oferta gastronómica y cultural, es un sitio que encanta a cada uno de sus visitantes. Puerto Escondido es de sus ciudades más bonitas, con increíbles playas surfistas y una atmósfera despreocupada, así como el espíritu artístico característico del estado. Algunos de sus lugares imperdibles son el santuario de liberación de tortugas en La Escobilla, playa Zicatela, la Laguna de Manialtepec y el Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Foto: Unsplash

Acapulco, Guerrero

Acapulco es de los principales destinos turísticos de México, al igual que una de las playas mexicanas para visitar en los 20 con vida nocturna vibrante y divertida. Considerada como la mayor ciudad de Guerrero, presume de 20 kilómetros de playas paradisíacas, barrios antiguos, museos históricos e infinidad de actividades ecoturísticas. No puedes dejar de conocer La Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura y panoramas impresionantes, desde el que experimentados clavadistas saltan al mar.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash