Si eres de los que prefieren pasar Navidad y Año Nuevo en traje de baño en lugar de entre capas de ropa, estas playas mexicanas poco conocidas son la opción perfecta para escapar del frío en diciembre. Con un ambiente relajado y el encanto de playas casi vírgenes, estos destinos te ofrecen la oportunidad de disfrutar del sol y las cálidas aguas del mar mientras el resto del país se cubre de frío. Porque, ¿quién dice que el invierno tiene que ser sinónimo de bajas temperaturas? Si estás pensando en unas vacaciones de diciembre diferentes, estos rincones del paraíso te invitan a vivir un fin de año entre el sol, la arena y las olas del mar.
Te puede interesar: 6 razones por las que este hotel en Jalisco es el destino ideal para tus vacaciones de diciembre
Tecolutla, Veracruz
Tecolutla no solo es uno de los destinos más vírgenes y hermosos de Veracruz, sino que también está a solo cuatro horas de la CDMX, lo que lo convierte en la opción perfecta para una escapada en diciembre. Y lo mejor de todo es que puedes llegar en coche. Esta playa es famosa por sus amplias costas de arena dorada, rodeadas de un paisaje tropical y con aguas cálidas y tranquilas ideales para relajarte. Además, puedes explorar sus manglares y ríos en lancha, visitando las Reservas Naturales del lugar donde tendrás la oportunidad de ver desde lagartos hasta garzas blancas, patos, pelícanos, cormoranes, águilas, zopilotes, tlacuaches y más. Si eres amante de los mariscos, este es el destino perfecto para ti, con platillos como pescado a la talla, almejas a la parrilla, chipirones, camarones a la diabla y pescado empapelado, todo acompañado de una buena cerveza. Y si te animas a explorar más, cerca de Tecolutla está Costa Esmeralda, una playa de aguas verde turquesa donde puedes nadar tranquilamente. Con su clima cálido durante todo el año, Tecolutla es el refugio ideal para escapar del frío en diciembre y disfrutar unas cálidas vacaciones de fin de año.
Te puede interesar: 3 playas cerca de la CDMX que no son tan conocidas y son perfectas para escaparte de viernes a domingo
Playa Palmarito, Oaxaca
Playa Palmarito es una de las joyas menos conocidas de Puerto Escondido, Oaxaca, perfecta para escaparse en tus vacaciones de diciembre. A solo media hora en coche del centro de Puerto Escondido, esta playa tranquila y romántica es ideal para quienes buscan relajarse junto al mar. Aunque es un destino con poco desarrollo, ofrece opciones de hospedaje y actividades para todos los gustos. Puedes disfrutar de la arena dorada mientras te relajas junto al agua, o pasar el día en el club de playa El Origen con su alberca infinita. Si te interesa el ecoturismo, la Laguna Manialtepec es el lugar perfecto para un paseo en kayak o bote, y si tienes suerte, disfrutar del fenómeno de bioluminiscencia en la noche. Además, a menos de una hora de Palmarito están las Aguas Termales de Atotonilco, otro rincón para disfrutar del calor natural. Sin duda, Palmarito es un destino ideal para desconectar y disfrutar de una Navidad o Año Nuevo en traje de baño.
Playa Azul, Michoacán
Las playas de Michoacán, en general, son bastante tranquilas, y Playa Azul, aunque es una de las más populares de la región, sigue conservando un encanto semivirgen. Con sus aguas cálidas y tranquilas, y su arena dorada, es el lugar perfecto para relajarte y disfrutar del sol, especialmente en diciembre, cuando la playa está menos concurrida que otros destinos turísticos. Además de su belleza natural, cuenta con varias opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, así como una variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de mariscos frescos y la deliciosa cocina tradicional michoacana. Playa Azul también cuenta con campamentos de conservación y liberación de tortugas marinas y en diciembre, se suelen organizar eventos culturales y festividades que hacen aún más especial la visita. Sin duda, otro destino ideal para una escapada de fin de año.
San Felipe, Yucatán
San Felipe es un verdadero tesoro escondido en Yucatán, ideal para quienes buscan tranquilidad y una experiencia más auténtica y en contacto con la naturaleza. Este pueblito pesquero está a solo dos horas de Mérida, en la costa noroeste del estado, y ofrece todo lo que necesitas para desconectar del rush de fin de año. Sus playas de ensueño, rodeadas de manglares y vida silvestre, te harán sentir como en un paraíso lejano. Además, San Felipe conserva ese encanto de pueblo tradicional, con casitas de madera pintadas de colores que le dan una vibra relajada y acogedora. Está justo en la entrada de la Ría Lagartos, famosa por su impresionante concentración de flamencos rosados, y también puedes hacer tours sustentables como paseos en lancha por los manglares o pesca deportiva. Después de un día de exploración, puedes relajarte en sus playas de arena suave, nadar o disfrutar de unos mariscos frescos en los restaurantes locales. Con su clima cálido y su ambiente acogedor, San Felipe es el destino ideal para una escapada en diciembre.
Playa Tehuamixtle, Jalisco
Tehuamixtle, o Tehua como se le conoce cariñosamente, es una playa virgen ubicada a dos horas al sur de Puerto Vallarta. Es famosa por una embarcación camaronera que se hundió en el año de 1920, y que puede verse claramente gracias a sus aguas cristalinas. Incluso, se hacen expediciones de buceo recreativo para quienes les gusta aventurarse en las profundidades del mar y desean verlo de cerca. Pero el naufragio no es lo único que hace especial a este paraíso. Además de sus hermosos paisajes rodeados de montes verdes, Tehua es famosa por sus ostiones gigantes, que se preparan de distintas maneras para todos los gustos y los locales se enorgullecen de contar con una exquisita gastronomía marina. Esta playa es la alternativa perfecta para quienes buscan escapar del bullicio de otros destinos más concurridos, con un ambiente tranquilo digno de playa virgen, aguas turquesas y olas suaves. Aquí puedes pasear por la bahía, practicar snorkel, kayak, buceo y pesca deportiva. Un lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones decembrinas lejos del frío de la ciudad.
¡Goza de una vacaciones decembrinas en la playita!