5 preciosas playas mexicanas donde se filmaron películas taquillerasFoto: Lisa Soots / Unsplash
Estas preciosas playas mexicanas conquistaron a cineastas extranjeros, quienes decidieron filmar ahí algunas de sus películas más conocidas.

México es uno de los destinos favoritos de muchos directores y productores de cine, tanto nacionales como extranjeros, para filmar sus películas. Cómo olvidar que la vigesimocuarta cinta del agente 007, Spectre, inauguró el desfile del Día de Muertos en la CDMX hace ya más de cinco años. De esta manera, la capital del país ha sido un lugar constante en varios filmes de Hollywood, desde Romeo y Julieta y Hombre en Llamas, con Denzel Washington, hasta La Máscara del Zorro y Resident Evil: Extinción. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto la importancia de las playas mexicanas en producciones muy taquilleras. Por eso, en esta ocasión, te presentamos algunas de las playas del país en las que se filmaron películas muy famosas y exitosas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 plataformas de ‘streaming’ con lo mejor del cine independiente

Rosarito – Titanic

Si se trata de playas mexicanas con gran importancia en Hollywood, se tiene que hablar —sí o sí— de Rosarito, Baja California, pues fue el lugar en el que se filmó la historia de amor entre Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson en Titanic. Hoy en día, este lugar ya es famoso por la película de James Cameron, sin embargo, también lo es por ser un sitio importante de pesca, surf y por la belleza de sus aguas y arena. Titanic fue un evento cinematográfico único, pues conquistó 11 premios Oscar, entre ellos el de mejor película y director, y durante mucho tiempo fue la cinta más taquillera de toda la historia. 

Foto: Joceline M. Huitzil / Unsplash

Acapulco – Rambo: First Blood Part II

Además de ser uno de los destinos turísticos de playa más importantes del país, sobre todo por su cercanía a la CDMX, Acapulco es famoso por su impacto en el cine y la televisión, tanto nacional como extranjera. De esta manera, en 1985, con un presupuesto de 25 millones de dólares, el director George P. Cosmatos y el actor y guionista Sylvester Stallone decidieron llevar la segunda entrega de Rambo a las costas de esta ciudad. En la cinta se pueden ver algunas tomas de las playas de Acapulco, así como de la Cascada El Salto, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero.

Foto: Andrés Montes De Oca / Unsplash
Foto: Føur ✞ Łoko / Unsplash

Careyes – Kill Bill: Volumen 2

Otro de los estados de la República famoso por sus hermosas playas es Jalisco y en Costa Careyes, el director Quentin Tarantino encontró el lugar perfecto para filmar algunas escenas de Kill Bill: Volumen 2. De esta manera, estas increíbles playas mexicanas, que se caracterizan por su privacidad y su entorno paradisíaco, se convirtieron en el escenario perfecto para mostrar a La Novia, icónico personaje de Uma Thurman, buscando al odiado Bill. 

Foto: Jonas Dücker / Unsplash

Los Cabos – Troya

No solo Baja California ha sido escenario de producciones hollywoodenses destacadas, en realidad, toda La Baja es un sitio fílmico importante. Los Cabos, en Baja California Sur, también tuvieron invitados de primer nivel, pues Brad Pitt, Eric Bana y Orlando Bloom vinieron a sus playas a filmar Troya. Esta locación fue elegida por su parecido con las costas griegas, algo importante para este drama histórico. 

Foto: Lisa Soots / Unsplash

Tulum – Planet Terror

Finalmente, conviene recordar que en 2006, el cineasta Robert Rodríguez, conocido por películas como El Mariachi y Machete, decidió filmar parte de su cinta Planet Terror en una de las playas mexicanas de mayor popularidad actualmente: Tulum. Hacia el final de la película se puede ver que este paradisíaco lugar del caribe mexicano es el último sitio seguro del planeta y es a donde son llevados los sobrevivientes, así que no podría ser más importante. 

Foto: Anna Sullivan / Unsplash