Oaxaca es uno de los estados mexicanos más visitados, esto gracias a que comparte una riqueza histórica sorprendente, al igual que deliciosa gastronomía regional y hermosos destinos donde pasar unas vacaciones inolvidables. Entre éstos destacan sus playas, unas muy conocidas y frecuentadas por turistas, y otras que permanecen como joyas ocultas dignas de descubrir. Si quieres un entorno pacífico y con la belleza marina característica del estado, aquí te compartimos algunas playas en Oaxaca poco visitadas. ¡Tendrás tu propio paraíso privado!
¡Viajen, disfruten y compartan!
Bahía de Cacaluta
La Bahía de Cacaluta alberga algunas de las playas más bonitas de Oaxaca, perfectas para disfrutar las cosas del estado rodeándose de un entorno pacífico y paradisíaco. Se localiza siete kilómetros al norte de La Crucecita – que a su vez está a 30 minutos de Huatulco -, ofreciendo un rinconcito solitario de atardeceres mágicos y riqueza marina. Ya sea que visites Cacaluta o Arroyo – sus dos playas -, tendrás una experiencia espectacular.
Playa Mermejita
Mermejita es una de las playas pertenecientes a Mazunte, la primera localizada al oeste de Punta Cometa e imperdible para quienes buscan un escape vacacional tranquilo y aislado. Podrás realizar picnics con el sonido de las olas de fondo, y si tienes suerte observar algunos de los delfines que frecuentan sus aguas; se recomienda tener precaución en caso de nadar, ya que la playa cuenta con un fuerte oleaje no apto para la infancia.
Bahía Tangolunda
Localizada en Huatulco, la Bahía Tangolunda cuenta con algunas de las playas en Oaxaca donde maravillarse con aguas turquesas y escenarios representativos de la Sierra Madre del Sur. Esto permite que sus visitantes disfruten actividades marinas y de montaña, como snorkel, paseos en kayak y senderismo. En caso de querer llevar la experiencia a un nivel más exclusivo, podrás hospedarte en alguno de sus hoteles lujosos y dejarte consentir por su servicio.
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas secretas de México que sí o sí tienes que conocer
San Agustinillo
En San Agustinillo encontrarás una playa pacífica y solitaria, ubicada en una pequeña localidad de su mismo nombre y apenas a un kilómetro de distancia de Mazunte. Sus costas son largas y protegidas por pequeños islotes, con oleaje cambiante que en ocasiones recibe surfistas locales. Podrás relajarte y disfrutar la cocina de mar de sus palapas, nadar en sus aguas y practicar snorkel.
Playa Chipehua
Playa Chipehua es uno de los secretos mejor guardados de Oaxaca, un paraíso poco visitado que esconde hermosas arenas doradas y aguas tranquilas. Debido a que casi siempre está vacía, lo mejor es visitarla durante temporada alta para aprovechar que cuenta con más negocios disponibles, como palapitas junto a la playa para beber cervezas, comer mariscos y relajarse despreocupadamente.