5 playas paradisíacas de México que vas a querer visitar cuando acabe la cuarentena

Luego de pasar, prácticamente, la primera mitad del año encerrados, como medida para prevenir que el Covid-19 se siga propagando, es lógico que surjan las ganas de viajar y recorrer el país y el mundo. Sin embargo, en un futuro cercano será difícil que se pueda retomar el turismo internacional de la manera que se hacía, sobre todo porque varios países siguen implementando cuarentenas a la llegada de pasajeros que vienen de otros territorios. 

TE PUEDE INTERESAR: TRABAJAR DESDE LA PLAYA SERÁ TU NUEVA REALIDAD POST-COVID (TE DECIMOS CÓMO)

Por lo anterior, la mejor opción será viajar por México, además así ayudarás a impulsar el sector turístico nacional que tanto se ha visto afectado. Por esta razón, a continuación, te presentamos algunas playas paradisíacas de nuestro país que tienes que visitar cuando se pueda viajar de nuevo.

Bahías de Huatulco, Oaxaca

Oaxaca es uno de los estados en México con mayor riqueza natural y sus playas son una maravilla. En las distintas bahías de Huatulco podrás disfrutar de increíbles vistas del mar con el contraste del verde de los árboles y la vegetación. Además, tendrás la oportunidad de nadar, hacer kayak, bucear, entre otras actividades acuáticas. Lo mejor de este lugar es que muchas de las playas son vírgenes, así que disfrutarás de un ambiente de paz y tranquilidad en sus aguas cristalinas.

Foto: bahiasdehuatulco.org

Playa Azul, Michoacán

Esta playa es conocida por el azul brillante de sus aguas, el cual le da su nombre. Asimismo, este lugar es importante porque alberga distintos campamentos dedicados a la conservación de la tortuga marina. Así que si eres amante de la naturaleza y quieres visitar una playa que ofrece excelentes vistas, pues está rodeada de montañas, cascadas y ríos, no te pierdas la oportunidad de conocer este paraíso ubicado en la costa michoacana. 

Foto: playasmexico.com.mx

Playa del Amor, Baja California Sur

Como prueba de la belleza única de México, en el norte del país existe otra Playa del Amor que se destaca por la privacidad que ofrece, el dorado de su arena y la maravillosa vista que tendrás del Arco de Cabo San Lucas. Para llegar a ella es necesario contratar un tour, pues se encuentra en medio de las formaciones rocosas que caracterizan a esta localidad. Sin embargo, una vez ahí no te arrepentirás, pues podrás relajarte, disfrutar del color de sus aguas y tomar fotografías impresionantes. 

Foto: TripAdvisor

Playa Paraíso, Quintana Roo

No podíamos dejar a Quintana Roo fuera de este listado, pues las playas de dicho estado son de las más bonitas del país. Sin embargo, en esta ocasión no te recomendaremos una de las más conocidas. Ubicada a unos cuantos kilómetros de Tulum se encuentra Playa Paraíso, un santuario de arena blanca y suave, bañada de aguas turquesa que conquistarán tu vista desde el primer momento. Sin duda es el paraíso que apapachará tu corazón después del encierro eterno. 

Foto: TripAdvisor

BALANDRA, Baja California Sur

Las playas de La Paz son famosas porque se conservan vírgenes y los paceños hacen grandes esfuerzos para que así siga. Renta un kayak y visita la playa Pichilingue o Balandra. No dejes de admirar los paisajes desérticos que hacen a este destino uno tan especial.

Foto: Flickr/ Nathan Dugal


Lo más reciente