Nayarit es uno de los estados más pintorescos y abundantes en riqueza natural en México, y sus playas son prueba de ello. El estado suele frecuentarse por viajeros en búsqueda de unas vacaciones bohemias y de conexión intrínseca con la naturaleza, ya sea descansando desde sus Pueblos Mágicos o consintiéndose con una estancia junto a la playa. Si quieres sentirse dentro de una película paradisiaca y disfrutar de unas vacaciones inolvidables, aquí te compartimos algunas playas tropicales en Nayarit que vale la pena agregar a tu lista de viajes.
Playa de los Muertos
Ubicada justo detrás de un cementerio en el Pueblo Mágico de Sayulita, Playa de los Muertos es uno de los paraísos marinos rodeados de vegetación que vale la pena conocer en Nayarit. No debe confundirse con su playa homónima en Puerto Vallarta, ya que para llegar a este paraíso tropical será necesario cruzar diversas lápidas, calaveras y tablas de surf, un trayecto que vale la pena para maravillarse con sus preciosas arenas doradas y su entorno abundante en vegetación exuberante. Es ideal para nadar y practicar surf.
Playa Las Viudas
Esta es una de las playas tropicales en Nayarit que todo amante de los escenarios vírgenes debe conocer, con una extensión de poco más de 50 metros de longitud que sin duda alguna ofrece un paisaje sereno y pacífico. Es una excelente opción para viajeros que buscan escapar de las multitudes y disfrutar de la naturaleza en un entorno más tranquilo, ya que además se rodea de preciosos acantilados y colinas cubiertas en selva, lo que sin duda alguna le brinda a su espacio una estética que parece sacada de una película paradisiaca.
Punta Monterrey
Este es uno de los rinconcitos más codiciados –y recluídos– en la costa de Nayarit, característico por rodearse de la densa selva tropical y por ofrecer un ambiente tranquilo a sus viajeros. Alberga también un resort de lujo con su mismo nombre, con bungalows de lujo flotando sobre su espacio natural y asegurando una experiencia inigualable a sus huéspedes, quienes tendrán la facilidad de realizar todo tipo de experiencias como pesca deportiva en el mar abierto, paso en kayaks, visitas a un orquideario privado, entre otros.
Lo de Marcos
Lo de Marcos es un precioso pueblo costero ubicado entre San Pancho y La Peñita de Jaltemba, estableciéndose como una de las playas tropicales en Nayarit donde disfrutar una atmósfera tranquila y local. Muchos viajeros la frecuentan para acampar en su costa, aunque el lugar también alberga algunos hoteles boutique de encanto hogareño que harán cualquier estancia una experiencia completamente especial. Su playa de arenas doradas se encuentra rodeada de vegetación tropical, pescadores, cocoteros y restaurantes de cocina local donde deleitarse con todo tipo de mariscos.
Playa Chacala
Esta es una de las playas tropicales que comparte la belleza del Pacífico mexicano, con un ambiente tranquilo y una belleza natural exuberante que no pasan por alto durante su visita. Su costa se frecuenta por viajeros en búsqueda de un escape pacífico y relajante, manteniendo su encanto a través de diversos restaurantes de cocina local y negocios característicos por su hospitalidad mexicana. Debido a que sus aguas son relativamente tranquilas, son ideales para practicar kayak o snorkel.