En caso de considerarse amante del pollo frito, su versión coreana es una que no se puede pasar por alto, ya que destaca por contar con una deliciosa textura crujiente y un sabor agridulce. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar con variedad de salsas y condimentos, siendo algunas de las más populares aquellas son soja y ajo, miel y picante, o inclusive chile dulce. Si quieres consentirte con este plato, aquí te compartimos algunos spots imperdibles para probar un buen pollo frito coreano en la CDMX.
Kasina Café
Kasina Café es una de las aperturas más recientes en la colonia Roma, con un concepto que no solo retoma las tradiciones culinarias de Corea a través de platos salados y perfectos para consentirse con un desayuno o comida especial, sino también en un menú reconfortante de panadería artesanal y postres asiáticos. Cuenta también con un plato estrella y digno de aplausos: su Korean Yangnyeom Chicken, un delicioso pollo frito coreano bañado en salsa agridulce. Querrás volver una y otra vez por él.
Dirección: Guadalajara 13, Roma Norte.
Teléfono: 55 7163 7101
Sitio web: @kasinacafe
Chingu
Chingu abrió sus puertas a finales de 2023, emanando un auténtico K-BBQ a través de un menú extenso de especialidades de la casa, al igual que un área de servicio con parrillas coreanas que permite a sus comensales disfrutar una visita más dinámica y divertida. Tiene un pollo frito coreano que todo amante de la cocina asiática debe probar en la CDMX, conformado por una serie de bites de pollo frito bañados en una salsa picosita y acompañados de pastelitos de arroz con salsa gochujang. Una delicia.
Dirección: Av. Sonora 46, Roma Norte.
Teléfono: 55 5553 0436
Lee la nota completa aquí.
Dooriban
Dooriban es uno de los restaurantes coreanos en la CDMX al que le precede una larga historia de cariño por la cocina, fundado como una tienda online de kimchi y transformado hasta un precioso deli coreano en la Roma. Aquí encontrarás todo tipo de especialidades asiáticas, como su cheongpomuk muchim –ensalada de camarón, pimiento, germen de soya y gelatina de frijol mungo–, su kimchi bokkeumbap –arroz frito con kimchi y huevo estrellado–, o sus alitas de pollo frito coreano con salsa de soya y chiles secos.
Dirección: Tabasco 189, Roma Norte.
Lee la nota completa aquí.
Michi Sando
Ubicado en la Colonia del Valle, Michi Sando se ha convertido en uno de los spots favoritos para disfrutar sándwiches japoneses en la CDMX, diversificando su menú con demás inspiración gastronómica de países como México, Corea, entre otros. Aquí también encontrarás un pollo frito digno de aplausos, sus clásicas Michi Tiras de pollo frito bañadas con salsa de chiles y ajo; otro imperdible es el Birria Sando, sándwich japonés de birria de búfalo con queso y encurtidos.
Dirección: Angel Urraza 935-local 2, Colonia del Valle Centro.
Teléfono: 55 4018 0649
Lee la nota completa aquí.
Mir Ryu
En caso de buscar una experiencia más tradicional, Mir Ryu será otro de los lugares imperdibles para disfrutar un buen pollo frito coreano en la CDMX. Se ubica en la colonia Juárez, y cuenta con un espacio clásico que será ideal para visitar en familia o con amigxs; entre sus platos imperdibles se encuentran su Tangsuyuk–cerdo frito agridulce con verduras–, su Bulgogui —carne de res estilo coreano marinada en soya–, o su famoso pollo frito coreano.