7 postres asiáticos que tienes que probar en la CDMX

La cocina asiática es conocida por sus preparaciones saladas con arroz, vegetales, distintos tipos de carne y pescado. Sin embargo, también tienen platillos dulces típicos que son una delicia y que forman parte fundamental de la dieta y tradiciones de los habitantes de dicho continente. Por ello, en esta ocasión presentamos algunos postres asiáticos que puedes probar en la CDMX y que te encantarán.

TE PUEDE INTERESAR: 7 RESTAURANTES PARA COMER EXQUISITOS POSTRES MEXICANOS EN LA CDMX

Mango Sticky Rice– Galanga

Al ir a este restaurante podrás probar platillos que son fieles en sabor, texturas y presentación a la auténtica comida que se sirve en Tailandia. Se acaban de mudar a una nueva locación, ahora dentro de una hermosa y amplia casona de la Roma que ofrece espacios para toda ocasión –puedes sentarte en sus acogedores salones u optar por su romántico patio central–. Si ordenas el Pad Thai podrás disfrutar de uno de los mejores sazones orientales que encontrarás en la CDMX, pero en definitiva no te puedes ir sin probar su coconut sticky rice con mango de postre, aromático y con una textura maravillosa.

DIRECCIÓN: MONTERREY 204, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 6550 4492
SITIO WEB: GALANGATHAIKITCHEN.COM
Foto: Galanga

Helado Furai – Kai

Para los amantes de la auténtica comida japonesa, un nuevo concepto de sushi bar abrió sus puertas en Polanco, y poco a poco se está convirtiendo en un must de la zona. Destinado a aquellos comensales que desean disfrutar de un rico sushi, de nigiri o de sashimi de la más alta calidad, Kai ofrece una experiencia única que conquistará hasta los paladares más exigentes. De postre no te puedes perder su delicioso helado furai de lychee con coulis de maracuyá y polvo de menta. Tiene el dulzor perfecto para hacer que tu experiencia sea completa.

Dirección: Anatole France 79, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5038 6053
Sitio Web: Instagram
Foto: Restaurante Kai

Taiyaki – Fat Boy Moves

Este restaurante fusiona la cocina coreana con un toque americano. Además, sirven platos realmente atractivos a la vista, por lo que podrás subir varias fotos a tu perfil de Instagram. Dentro de su menú dulce tienen un rico Taiyaki, un pastelito japonés tradicional en forma de pez relleno de helado con chocolate y fruity pebbles. Te encantará.

Dirección: Tamaulipas 147, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 5086 8192
Sitio Web: Facebook
Foto: Fat Boy Moves

Mochis de cacao y matcha – ASAI ‘Kaiseki Cuisine’

Este lugar, probablemente, es uno de los restaurantes más apegados a las auténticas tradiciones japonesas que encontrarás en la CDMX. Su Matcha Kuzu mochi con lentejas dulces es una completa revelación si te gustan los sabores y texturas diferentes. También puedes preguntar por sus mochis de temporada, pues en ocasiones es posible encontrar opciones como mochi de chocolate cubierto de cacao y de matcha.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5087 2432
Sitio Web: Facebook
Foto: Asai Kaiseki

Gulab Jaman – Tandoor

Los aromas de las especias, el color vivo de la cúrcuma y la aterciopelada textura del yogurt presente en un lassi son sólo algunos de los elementos que te permiten revivir la magia de las calles del Medio Oriente, y que es posible hallar en Tandoor, el restaurante del Chef Riaz Ahmad Siddiqui especializado en servir platillos típicos de India y Pakistán. No te puedes perder su Gulab Jaman, un postre que consiste en bolitas fritas de leche con queso en miel. 

Dirección: Copérnico 156, Anzures, CDMX.
Teléfono: 5545 6863
Sitio Web: tandoor.com.mx
Foto: Restaurante Tandoor

Tapioca – Deigo

Tú, amante de los nigiris preparados con pescado fresco, del reconfortante ramen con sabor a Asia, del sashimi cortado al momento y de la tempura recién salida de la freidora. Existe un local en la Colonia del Valle que se convertirá en tu must del fin de semana si vives por la zona. Se trata de Deigo, un restaurante japonés dedicado a rescatar la tradición y el sabor a través de ingredientes y pescados frescos, además de técnicas enfocadas a prestar atención a los detalles. Después de disfrutar sus especialidades saladas tienes que probar su rica tapioca, que pondrá el toque dulce necesario en cada comida.

Dirección: Enrique Pestalozzi 1238, Del Valle, CDMX.
Teléfono: 5605 6317
Sitio Web: deigodelvalle.com.mx
Foto: Deigo

Mochi – Koku

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura. De postre, deléitate con su delicioso mochi con helado y crema, te dejará sin palabras no sólo por su sabor, sino también por la belleza del plato. 

Dirección: Río Lerma 94 B, Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 5207 3344
Sitio Web: kokukoku.mx
Foto: KOKU