5 rinconcitos con los postres más ricos de Coyoacán

Coyoacán es una de las colonias más especiales en la CDMX, sede de preciosos jardines románticos, construcciones históricas y recintos artísticos que vale la pena conocer. No es secreto que sus calles están llenas de todo tipo de antojitos mexicanos, entre ellos deliciosos postres que podrían considerarse como los mejores de la zona. Para que los pruebes cuanto antes, aquí te compartimos algunos spots donde disfrutar los postres más ricos de Coyoacán.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: En esta casa de Coyoacán se grabaron más de 140 películas nacionales y extranjeras (es una joya de la Época de Oro del cine mexicano)

Corazón de Maguey

Corazón de Maguey es uno de los restaurantes históricos más lindos de la CDMX, compartiendo un menú de tradición y riqueza tradicional, así como una selección del mejor mezcal artesanal de México. Si bien es perfecto para comidas especiales, alberga también algunos de los postres en Coyoacán que todo amante de la cocina histórica apreciará, como su tamal de chocolate –tamal con nuez, pasas y piña sobre crema de vainilla y machacado de frutos rojos– o su pastel de elote –servido con helado de mazapán–.

DIRECCIÓN: JARDÍN CENTENARIO 9-A, COYOACÁN.  
TELÉFONO: 55 7406 8199  
SITIO WEB: CORAZONDEMAGUEY.COM
Foto: Corazón de Maguey
Foto: Corazón de Maguey

El Olvidado

El Olvidado es uno de los rinconcitos más especiales de Coyoacán, con un menú que te hará saltar en el tiempo a través de creaciones inglesas y platos históricos. Sus postres y panadería artesanal son una verdadera delicia, e inclusive podría decirse que cuenta con uno de los cheesecakes más originales de la capital; se trata de cheesecake de calabaza con brandy disponible durante todo el año y perfectamente quesoso.

DIRECCIÓN: PRESIDENTE CARRANZA 267, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Foto: Café El Olvidado
Foto: El Olvidado

Ruta de la Seda

Café Ruta de la Seda es una de las primeras panaderías y reposterías orgánicas de la CDMX, tomando inspiración de la antigua red de caminos que conectaba a Oriente y Occidente para ofrecer una propuesta auténtica y de cuidado al detalle. Podría decirse que su pastel Kioto es uno de los postres más especiales de Coyoacán, elaborado de manera completamente artesanal con té matcha y perfecto para quienes disfruten las creaciones más originales.

DIRECCIÓN: AURORA 1 BIS Ó PROL. AYUNTAMIENTO 110, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 3869 4888
SITIO WEB: CAFERUTADELASEDA.COM
Foto: Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

TE PUEDE INTERESAR: 7 planes fuera de lo cotidiano que puedes hacer en Coyoacán

La Barraca Valenciana

La Barraca Valenciana es uno de los restaurantes más emblemáticos de la CDMX, con más de 20 años compartiendo una propuesta sincera de tortas, tapas y especialidades españolas. Si bien vale la pena ir a comer, el restaurante cuenta también con uno de los postres en Coyoacán más ricos que te podrías imaginar. Sus torrijas serán el final perfecto a cualquier comida, un dulce sustancioso que asemeja el pan francés, pero elaborado con pequeños trozos cubiertos en cajeta y una bola de helado.

DIRECCIÓN: AV. CENTENARIO 91, COYOACÁN.
TELÉFONO: 55 5658 1880
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Shutterstock
Foto: La Barraca Valenciana

Churrería General de la República

Coyoacán es una de las colonias conocidas por sus exquisitos antojitos callejeros, entre ellos los famosos churros rellenos y preparados en creaciones originales. Churrería General de la República tiene uno de los más especiales –literalmente, así se llama la sección de su menú–, con churros de queso de cabra con miel, miel de maple con tocino e inclusive queso Philadelphia con chipotle. Amarás cada uno de ellos.

DIRECCIÓN: ALLENDE 38, COYOACÁN.
TELÉFONO: 6840 4559
SITIO WEB: Facebook
Foto: Churrería General de la República
Foto: Churrería General de la República