6 lugares en la CDMX con postres de queso que te harán decir ‘wow, wow, wow’

Tenemos que hablar sobre los postres de queso. Muchas veces queremos dividir al mundo entre las personas que prefieren el chocolate y las que prefieren la vainilla, pero quienes aman el dulce con locura saben que hay un tercer contendiente que no podemos dejar fuera de la conversación: el queso. Y es que existen tantas variedades, que su potencial en la cocina es casi infinito. Desde el tradicional ate con queso y el cheesecake, hasta helados y tartas que experimentan con los distintos niveles de astringencia de este alimento para crear platillos dulces pero balanceados que apelan muy bien a los paladares que prefieren no excederse con el azúcar. Aquí te dejamos seis lugares en la CDMX donde podrás encontrar algunos de los mejores postres de queso de la ciudad.

¡Coman, disfruten y compartan!

Cavatappi Pizza – Tarta de parmesano 

Escondido en la Escandón, existe un ‘rinconcito’ de pizzas artesanales perfecto para una cena íntima y casual que culmine con alguno de los postres de queso de su menú (sí, son varios). Desde helado de queso de cabra y membrillo o de mascarpone y amarena para combatir los días de calor, hasta la tarta de pera y queso gorgonzola, en Cavatappi Pizza dieron en el clavo al demostrar una y otra vez que el queso va bien con todo y a cualquier hora. Sin embargo, el premio mayor para los amantes de los lácteos es la tarta de parmesano, cuya presentación sobria y modesta esconde una bomba de sabor que te hará sentir en el paraíso.

DIRECCIÓN: Agrarismo #46 Colonia Escandón
TELÉFONO: 55 7653 1408
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Tarta de parmesano
Tarta de parmesano. Foto: @cavatappipizza

Bou – Tarta de queso

Este pequeño proyecto familiar en la Roma abrió sus puertas hace unos años, y ya se convirtió en uno de los grandes consentidos entre los amantes del pan recién hecho y los postres indulgentes. Aunque los desayunos y las comidas en Bou demuestran que la dexteridad en su cocina no se limita a los hornos, definitivamente los panes y pasteles que se exhiben orgullosos en la vitrina siguen siendo la médula espinal del lugar. Sin duda, la tarta de queso de Bou es uno de esos postres que se te quedan grabados en la memoria por su cremosidad absoluta y sus notas profundas de queso parmesano que se complementan de maravilla con su compota de naranja y jengibre.

DIRECCIÓN: TONALÁ 110, ROMA NORTE.
Lee nuestra reseña del lugar AQUÍ.
Tarta de queso
Tarta de queso. Foto: @bou_mx_

Kasína Café – Cheesecake Vasco

Curiosamente, uno de los mejores cheesecakes vascos se sirve en este restaurante coreano cuya cocina asiática recibe de brazos abiertos algunos platillos internacionales que, una vez que los pruebas, te das cuenta de que son tan buenos que simplemente tenían que estar en el menú. Con el clásico aspecto ligeramente quemado y caramelizado encima, y un interior opulento y cremoso a más no poder, vale la pena reservar un espacio después de la comida para probar esta delicia.

DIRECCIÓN: Guadalajara 13, Roma Norte, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 7163 7101
SITIO WEB: @kasinacafe
Cheesecake vasco
Cheesecake vasco. Foto: @kasinacafe

Mallorca – Tarta Lotus

El año pasado, el reconocido restaurante español Mallorca y la influencer gastronómica Soulfood decidieron hacer una colaboración de la que nació uno de los postres de queso más aclamados de la CDMX. La Tarta Lotus es la reinterpretación de la clásica Tarta Vasca, pero con un giro sorprendentemente balanceado que le agrega un toque dulce sin llegar a empalagar. Si estás teniendo un mal día y no pinta para mejorar, una sola mordida de esta delicia te dará un giro de 180 grados, y seguro al menos te arrancará una sonrisa.

DIRECCIÓN: Av. Paseo de la Reforma 365, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 1268 5557
SITIO WEB: pasteleria-mallorca.mx
Tarta Lotus Mallorca
Tarta Lotus. Foto: @mallorcamx

El Olvidado – Cheesecake de pistache con cardamomo

El Olvidado es uno de nuestros cafés favoritos en Coyoacán para refugiarse del ajetreo y disfrutar del mejor pan artesanal, y en sus hornos se prepara también uno de los cheesecakes más interesantes, pues se escapa de las convenciones para presentar un pastel que te hará sentir en un cuento de hadas. El cheesecake de pistache con cardamomo de este lugar se sale de la norma, pero eso no evita que cada mordida se sienta como un clásico, como si se tratara de un postre que has comido en casa de tu abuelita toda la vida. Si tienes oportunidad, te recomendamos probar también el cheesecake de calabaza y dictaminar cuál es tu favorito.

DIRECCIÓN: Presidente Carranza 267, Coyoacán
TELÉFONO: 55 7095 6125
SITIO WEB: ELOLVIDADO.COM
Cheesecake de pistache y cardamomo
Cheesecake de pistache y cardamomo. Foto: @elolvidado__

Marquesitas – Marquesita Bike

Uno de los más grandes regalos que nos ha dejado la comida callejera yucateca son las marquesitas, y aunque definitivamente el centro de Mérida sigue ofreciendo las mejores versiones de este postre de queso, es posible encontrar un par de sitios bastante respetables en la CDMX para saciar ese antojo. En Marquesita Bike puedes probar las típicas marquesitas originales con queso de bola —, o hacer combinaciones espectacularmente balanceadas con Nutella, cajeta y otros sabores de temporada (por ejemplo, en navidad se sirven marquesitas con mermelada de ponche que son una genuina delicia).

DIRECCIÓN: Calle Dr Mora 9-Local 7, Colonia Centro
TELÉFONO: 55 6789 8282
SITIO WEB: marquesitas-bike.com
Marquesitas en cdmx
Marquesitas. Foto: @marquesitas.bike