5 postres picantes que tienes que probar en la CDMX

En la gastronomía, el contraste y balance de sabores es fundamental. Esto no solo aplica en platillos salados, ni tiene que ver, únicamente, con que la comida esté bien condimentada. Muchos chefs y especialistas en gastronomía se han dado cuenta de que algunos sabores totalmente opuestos funcionan muy bien juntos y elevan un plato a otro nivel. En la repostería esto también aplica y en esta ocasión te presentamos algunos postres picantes que podrás encontrar en la CDMX, la combinación de sabores dulces con chile es algo que no te puedes perder. 

TE PUEDE INTERESAR: 10 DE LOS POSTRES MÁS ADICTIVOS DE LA CDMX

Pastel de chocolate con chile ancho – La Capital

Este concepto gastronómico de comida mexicana contemporánea lleva conquistando los paladares de locales y extranjeros desde hace más de diez años, gracias a sus recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. En su carta de postres destaca su rico pastel de chocolate con chile ancho, esponjoso y con un suave toque picante que te encantará.

Dirección: Dentro del Parque La Mexicana – Lomas de Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5256 5159
Sitio Web: lacapitalrestaurante.com
Foto: La Capital

Ganache de chocolate – Lampuga

Ubicado en el corazón de la colonia Condesa, Lampuga se ha caracterizado por ofrecer un concepto local con sabor de barrio, en el que los comensales pueden disfrutar de una experiencia inolvidable con platillos extraordinarios, frescos, ligeros y sin pretensiones. Los postres de este restaurante son una maravilla y como prueba de esto está su espectacular ganache de chocolate con licor de naranja y crema ácida con chile de árbol. Te dejará sin palabras con sus notas picantes y dulces.

Dirección: Ometusco 1, Hipódromo Condesa, CDMX.
Teléfono: 5286 1525
Sitio Web: lampugabistro.mx
Foto: Food And Pleasure

Cacao – BOCA Restaurante de Postres 

Este spot es el primer restaurante de postres en la CDMX, por lo que siempre está a la vanguardia en creaciones dulces. Es por ello que su Cacao tenía que aparecer en este listado. Su apariencia semeja un grano de cacao y está preparado con chocolate de metate, tamarindo y chile ancho, una explosión de notas ácidas, dulces y picantes que te dejarán sin palabras. 

Dirección: Puebla 266, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7825 1128
Sitio Web: Facebook
Foto: BOCA Restaurante de Postres

Bombón de mango con chamoy – Que Bó

Este espacio del chef José Ramón Castillo, uno de los chocolateros con mayor prestigio internacional, es el paraíso del chocolate, pues tienen opciones para todo tipo de gustos. Bombones, trufas y numerosos postres que conquistarán tu paladar y se ganarán tu corazón. Dentro de su gran variedad de bombones, tienes que probar el de mango con chamoy, su combinación con el chocolate es, simplemente, maravillosa. 

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico / Julio Verne 104, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5518 7672
Sitio Web: quebo.com.mx
Foto: José Ramón Castillo – Chocolatero

Gelato de Kimchi – Joe Gelato

En esta heladería, el chef Joe Cervantes crea sabores muy originales y únicos, que se destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Para prueba de esto está su gelato de kimchi, una preparación de col china fermentada que se marina en pimientos rojos picantes. Este helado es una auténtica explosión de sabores que te demostrará que lo picante y lo dulce quedan muy bien juntos.

Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Joe Gelato


Lo más reciente