Si tuviéramos que hacer una lista de razones por las cuales todos los años esperamos con ansias la llegada del otoño, no sabríamos por dónde empezar. Los suéteres suaves, los colores rojos y ocres, la atmósfera acogedora, el clima refrescante, las celebraciones de Día de Muertos y las decoraciones de Halloween son solo algunas de las maravillas que le dan magia a la temporada. Sin embargo, pocas cosas nos hacen tan felices como el pumpkin spice latte y los postres de pumpkin spice. Estos son algunos de nuestros favoritos en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
Pumpkin Pie – Anatol Kitchen
Famoso por su ubicación privilegiada en el corazón de Polanco y por su atmósfera cálida y elegante, Anatol Kitchen es un restaurante que recibe con entusiasmo los cambios de temporada y siempre tiene algo para apapachar a nuestros corazones foodies. Esta vez, el chef Rodrigo del Valle ha reinventado el clásico pay de calabaza, el gran ícono del otoño, para elevar la experiencia del confort food con un postre de pumpkin spice hecho con puré de calabaza y crema mascarpone, y servido con helado de vainilla artesanal.
Dirección: Av. Pdte. Masaryk 390, Polanco
Teléfono: 55 3300 3950
Sitio Web: lasalcobas.com
Scones de Pumpkin Spice – Mäcorina
Cada una de las sucursales de Mäcorina —en Polanco, Lomas, Interlomas y Pedregal— ha cautivado el corazón de su clientela con sus postres extraordinarios que son tan elegantes como deliciosos y creativos. Para esta temporada, han preparado unos esponjosos scones de pumpkin spice cuya textura ligera integra la explosión de sabor de las especias. Son perfectos para acompañar con un latte o un café negro en todas las sobremesas del otoño.
Dirección: Cráter 709, Jardines del Pedregal
Teléfono: 55 2289 5576
Sitio Web: @macorina_reposteria
Pumpkin Spice Blondies – Cuarentena Baking
Casi podríamos afirmar que Cuarentena Baking fue uno de los proyectos más exitosos durante la pandemia. Además de ser tremendamente ‘instagrameables’, sus creaciones resultaron ser una bomba de felicidad para lxs amantes del azúcar, y este otoño prepararon varios postres de pumpkin spice imperdibles, como galletas, brownies y tartas de queso. Sin embargo, los Pumpkin Spice Blondies se llevan las palmas, pues son una reinterpretación de uno de sus grandes ‘hits’ que combina la suavidad de la calabaza con un toque crujiente.
Dirección: Puebla 57, Roma Norte.
Teléfono: 55 8928 0555
Sitio web: @cuarentenabaking
Helado de calabaza – Casa Morgana
Nunca hace demasiado frío para comer un helado, y esta temporada, Casa Morgana volvió a lanzar su ya clásico helado de calabaza para celebrar las bajas de temperaturas y el espíritu otoñal. Además del de Pan de muerto y el de ‘Altar de muertos’, este sabor es uno de los favoritos de los clientes más leales de esta heladería artesanal que cuenta ya con tres sucursales en la CDMX —en Polanco, Juárez y Roma—. Vale la pena recordar que cambian su menú cada semana, así que hay que estar pendientes de sus redes sociales para asegurarse de que lo tengan disponible.
Dirección: Homero 1328, Polanco
Sitio Web: heladoscasamorgana
Donas de pumpkin spice – Austin Donut Company
Austin Donut Company es el único lugar en toda la CDMX donde las donas se preparan al más puro estilo americano: a mano, fritas y de los sabores más variados. El menú cambia cada semana y lo anuncian en redes sociales, con el objetivo de poder jugar con los sabores y experimentar con nuevas combinaciones cada vez. Aunque en realidad no es exclusiva de la temporada, este otoño no te puedes perder su dona ‘old-fashion’ de pumpkin spice para disfrutar de los días más fríos.