4 postres sin horno que puedes preparar para endulzar tu tarde en casa

En estos días de cuarentena lo mejor que puedes hacer para disfrutar tu tarde es cocinar deliciosos postres, pues además de endulzarte el momento, cocinar con tu mamá, hermanos o pareja te hará olvidar por un rato los problemas. Por ello, en esta ocasión te dejamos algunas recetas de delicias dulces que podrás preparar sin necesidad de utilizar el horno, porque sabemos que esto puede ser complicado a veces. Así que toma nota, prepara estos ricos platillos y disfruta de un dulce momento. 

TE PUEDE INTERESAR: 15 ACTIVIDADES MUY DIVERTIDAS PARA ENTRETENER A TUS HIJOS DURANTE LA CUARENTENA

Tarta de chocolate

Ingredientes

300 ml de nata
90 g de mantequilla
1 plátano
300 g de chocolate de leche
1 plátano o cerezas
35 g de azúcar
80 g de galletas María

Preparación

Tritura las galletas hasta que queden hechas polvo, agrega 40 g de la mantequilla derretida y coloca la mezcla en un molde. Aplastala muy bien con la mano para que quede como base. Métela al refrigerador para que se endurezca. Por otro lado parte el chocolate y colócalo en un bol. Calienta la nata y el azúcar a fuego lento y cuando hierva viertela sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se haya fundido por completo. Agrega el resto de la mantequilla y sigue removiendo hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Vierte la mezcla sobre la base de galleta y déjala en el refrigerador durante dos horas. Finalmente corta el plátano en rodajas y colócalas encima o bien decora con cerezas.

Foto: Bruna Branco / Unsplash

Pay de limón

Ingredientes

7 limones
190 g de queso crema
400 ml de crema
1 lata de leche condensada 
7 gramos de grenetina natural
100 g de mantequilla 
2 cucharadas de azúcar
340 g de galletas marías  

Preparación

Tritura las galletas hasta que queden hechas polvo, agrega los 100 g de mantequilla derretida y coloca la mezcla en un molde. Aplastala muy bien con la mano para que quede como base. Métela al refrigerador para que se endurezca. Por otro lado, corta y exprime los limones y reserva el jugo. Mezcla la grenetina con un poco de agua y calienta a baño maría hasta que se hidrate. Déjala enfriar un poco. Coloca en la licuadora la leche condensada, la crema, el queso crema, el jugo de los limones y la grenetina hidratada. Licua hasta obtener una mezcla homogénea. Vacíala sobre la base de galletas, decora con rebanadas de limón y refrigera la preparación durante al menos tres horas.

Foto: Kaouther djouada / Unsplash

Pastel de crepas de chocolate

Ingredientes

2 tazas de leche
¼ taza de mantequilla
2 huevos
1 taza de harina
1 ½ taza de chocolate de leche
380 g queso crema
1 ½ taza de chocolate semi amargo

Preparación

Vierte en la licuadora la leche, la mantequilla derretida, los huevos y la harina, licua hasta tener una mezcla homogénea. Prepara las crepas y reserva. Por otra parte, derrite el chocolate de leche y mézclalo con el queso crema para hacer el relleno. Arma el pastel intercalando una crepa, agregando una capa de relleno, otra crepa y así sucesivamente hasta terminar. Derrite el chocolate semi amargo y úsalo para cubrir el pastel. Refrigera por al menos dos horas. 

Foto: Jayden Sim / Unsplash

Cheesecake de oreo

Ingredientes

1 paquete de galletas Oreo
1 barra de mantequilla derretida
280 g de queso crema a temperatura ambiente
el jugo de medio limón
1 barra de mantequilla derretida
7 g de grenetina
1 cucharada de vainilla
500 ml de crema
150 g de azúcar

Preparación

Separa las galletas oreo y reserva el relleno blanco. Tritura las galletas hasta que queden hechas polvo, agrega la barra de mantequilla derretida y coloca la mezcla en un molde. Aplastala muy bien con la mano para que quede como base. Refrigera por 10 minutos. Por otro lado, hidrata la grenetina y colócala en la licuadora junto con el queso crema, la cucharada de vainilla, el jugo de limón, la crema, el azúcar y el relleno de las oreo. Licua hasta que quede una mezcla homogénea, luego vacíala sobre la base y refrigera por al menos tres horas. Desmolda y decora con crema batida y galletas oreo.

Foto: Marco Verch / Pexels

Foto de portada: Alina Kovalchuk / Unsplash

Lo más reciente