6 postres veganos que tienes que probar en la CDMX

En la Ciudad de México, cada vez son más los restaurantes que han nacido con un concepto alimenticio basado en plantas, sin productos de origen animal en todas sus comidas. De esta manera, las personas que han decidido llevar un estilo de vida vegano o vegetariano, deben saber que no tienen que renunciar a platillos deliciosos, pues los vegetales, frutas y semillas te permiten crear infinidad de preparaciones exquisitas. A continuación, presentamos algunos ricos postres veganos que podrás comer en la CDMX, están para chuparse los dedos. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘SPOTS’ EN LOS QUE VENDEN HELADOS VEGANOS EN LA CDMX

Pastel de Zanahoria – Pali Pali

Este restaurante toma su inspiración en platillos mexicanos de diferentes regiones y los recrea sin utilizar productos de origen animal, poniendo especial cuidado en honrar los ingredientes de nuestra tierra. No te quedes sin probar su maravilloso pastel de zanahoria con pasas rubias, nueces y un rico glaseado de canela. 

Dirección: Oregon 751, Del Valle, CDMX.
Teléfono: 7692 5962
Sitio Web: palipali.mx

Pastel de chocolate – Na Tlali

El concepto gastronómico de Na Tlali consiste en recrear platillos tradicionales de la cocina oaxaqueña y veracruzana, pero sin alimentos de origen animal. De esta manera, en su menú encontrarás tlacoyos, enmoladas, tetelas, empanadas, quesadillas, todos preparados con ingredientes de origen vegetal. De postre, tienes que pedir su exquisito pastel de chocolate relleno de frutos frescos y mermelada de chabacano hecha en casa, un toque de vino y flores orgánicas chinamperas. Es simplemente espectacular. 

Dirección: Av. de la Paz 57, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5205 8249
Sitio Web: Facebook
Foto: Na Tlali

Gelato – Joe Gelato

En esta heladería, el chef Joe Cervantes crea sabores muy originales y únicos, que destacan por su frescura, textura suave, la calidad de sus ingredientes y su creatividad. Cada día tienen diferentes opciones de gelato y sorbetto veganos, como el de cacao, el de zarzamora con balsámico, de pistache, de sandía, de pepinillos, solo por mencionar algunos.

Dirección: Versalles 78, Juárez, CDMX.
Sitio Web: Instagram
Foto: Joe Gelato

Donas de Taro – Plantasia

Para los amantes de la comida asiática que, además, buscan una opción vegana, Plantasia Café es la mejor opción. Este lugar mezcla los aromas, colores y sabores de Japón, China, Tailandia e Indonesia con una cocina 100% vegetal. Asimismo, este spot presenta el primer Bar Botánico de la CDMX con una carta de cócteles sin alcohol, que integran jugos naturales e infusiones de plantas medicinales. En su menú de postres, encontrarás unas ricas donas de taro acompañadas de crema batida de coco, frutos rojos y un shot de Thai iced tea para disfrutar.

Dirección: Puebla 120, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 51227625
Sitio Web: plantasia.cafe
Foto: Plantasia

Pay de limón – La Otilia

En La Otilia saben lo importante que es cuidar la salud, por ello ofrecen productos artesanales sin azúcares refinados, químicos o conservadores artificiales. Es el único establecimiento certificado como 100% libre de gluten en México. Su cocina promete deliciosas opciones para todo tipo de dietas. Te recomendamos su pay de limón crudivegano, libre de lácteos y de huevo. Es absolutamente delicioso.

Dirección: Valladolid 76 A, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 4117 9699
Sitio Web: laotilia.com.mx
Foto: La Otilia

Cheesecake Raw – PlanV

Para esta cafetería, la comida vegetal ofrece la oportunidad de tener una vida saludable, a través de propuestas completas y deliciosas. Su menú se compone de pizzas, crepas, pasteles, galletas y un sinfín de preparaciones libres de ingredientes de origen animal. Si tienes antojo de algo dulce, prueba su Cheesecake Raw, preparado con una costra de nueces y dátiles, cremosidad de coco, frutos rojos y  topping de chocolate. Lo amarás.

Dirección: Cuernavaca 85. Condesa. CDMX.
Teléfono: 5260 4721
Sitio Web: planvcafe.mx
Foto: Plan V Café


Lo más reciente