7 lugares infalibles para ‘precopear’ al sur de la

Se avecina el fin de semana y es momento de encaminarse al triunfo por los rumbos de la ciudad con tu ‘crew‘. Para que todo finalice de forma exitosa debe iniciar de modo increíble, así es como estos lugares se han posicionado como unos de los mejores, favoritos e infalibles para que puedan precopear al sur de la CDMX y posteriormente salir a la conquista de la noche.

¡Coman, disfruten y compartan!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 11 RESTAURANTES PARA COMER DELICIOSO Y LUEGO ‘ENFIESTAR’ EN LA CDMX (EL MEJOR AMBIENTE SIN SACRIFICAR LA COMIDA)

Foto Onza

BARRA 57- MERCADO ROMA COYOACÁN

En el segundo piso del Mercado Roma Coyoacán encontrarás Barra 57, es una de las opciones perfectas para todos los gustos. Podrás disfrutar de cualquier platillo o entrada de cualquiera de los otros locales mientras te tomas tu ‘drink’, un plan muy ‘cool’ para comenzar la noche.

TELÉFONO: 55 2155 9435
DIRECCIÓN: AV. MIGUEL ÁNGEL DE QUEVEDO 353, ROMERO DE TERREROS, COYOACÁN
SITIO WEB: MERCADOROMA.COM
Foto: Mercado Roma Coyoacán

PARRILLA PARAÍSO

El concepto de este lugar está inspirado en los viñedos del Valle de Guadalupe, por lo que va implícito que encontrarás espacios amplios y mucha vegetación. Se trata de un oasis al sur de la ciudad en donde podrás beber deliciosos vinos y cócteles para acompañar con tus deliciosos platillos, o todavía mejor, cervezas artesanales como las de Monstruo de Agua, quienes han nombrado a este lugar como su ‘Tasting Room’, puesto que ahí tienes la posibilidad de probar todas sus creaciones.

DIRECCIÓN: SANTA URSULA 34, STA ÚRSULA XITLA.
TELÉFONO: 7160 0262
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Parrilla Paraíso
Foto: Parrilla Paraíso

ONZA- MERCADO DEL CARMEN

El Mercado del Carmen es uno de los lugares estratégicos para que todo fluya a la perfección. Podrás comer en alguno de los puestos de ahí y luego para –comenzar con la fiesta– tendrás que ir ‘Onza’. Sus tragos y sus cervezas son variados. Después de un par de horas podrás ir junto con tus amigos a alguno de los antros de la zona.

DIRECCIÓN: AMARGURA 5, SAN ÁNGEL
TELÉFONO: (55) 5256 4005
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Onza
Foto: Mercado del Carmen

CENTRALITO DEL SUR

Un restaurante que fusiona los sabores de la cocina europea –donde por supuesto destacan sabores ibéricos— a partir de platillos únicos en presentación, frescura, calidad y sazón. Ideal para compartir unos tragos con tus amigos. Sus cócteles son súper instagrameables, así que todos envidiarán tu escapada nocturna.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 23, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 5616 0891
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Food and Pleasure
Foto: Centralito

NACIONAL 6

Una cantina contemporánea que sirve comida mexicana con un giro de innovación único, todo bajo la maestría e ingenio del Chef Víctor Lovato. Su patio oculto al fondo ofrece el entorno perfecto para precopear, disfrutar de unas entradas y probar su gran oferta de tragos y mixología –te recomendamos el mojito de lychee y la margarita de aperol–, todos querrán quedarse ahí un buen rato.

DIRECCIÓN: AVENIDA DE LA PAZ 66, SAN ÁNGEL.
TELÉFONO: 7591 9343
SITIO WEB: RESTAURANTENACIONAL6.COM
Foto: Cortesía de Nacional 6
Foto: Food and Pleasure

LA CELESTINA

Se ha vuelto un clásico de clásicos en Coyoacán, un lugar en el que deberás hacer reservación pues siempre está lleno, pero todo es gracias a su ambiente con presentaciones de música en vivo y sus buenos cócteles. Como recomendación, pide algún cóctel con mezcal y comparte alguno de los antojitos que tienen para todos los gustos.

TELÉFONO: 5554 8920
DIRECCIÓN: CALLE CABALLO CALCO 14A
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: La Celestina

BARRA ALIPÚS

En el pleno centro de Tlalpan se encuentra la Barra Alipús, una mezcalería sencilla y nada ostentosa en donde podrás disfrutar de un buen mezcal. Lo mejor es que las comidas del lugar son bastante generosas y con un excelente sabor.

Dato curioso: cada botella lleva el nombre de la persona que lo elaboró, así como en la región donde se hizo.

DIRECCIÓN: GUADALAJARA VICTORIA 15, CENTRO DE TLALPAN
TELÉFONO: (55) 6363 4375
Foto: Barra Alipús
Foto: Barra Alipús

Lo más reciente