Los 4 lugares que fueron los primeros en ser designados Pueblos Mágicos de MéxicoFoto: Shutterstock
Conoce los primeros Pueblos Mágicos de México en recibir esta mención, gracias a su hermosa arquitectura y bellezas naturales.

Todos amamos los Pueblos Mágicos de México, su esplendor, belleza natural y buena comida, te permiten disfrutar cada rincón del país. Cada uno de ellos tiene secretos únicos como cascadas, bosques, rutas de aventura, gastronomía local, rutas místicas, rutas arqueológicas y más. Pero ¿Sabías cuáles son los primeros Pueblos Mágicos en tener esta mención? Aquí te los compartimos. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Porfirio Díaz no solo vivió en el Castillo de Chapultepec, descubre su otra casa en la CDMX

HUASCA DE OCAMPO

Huasca de Ocampo es un corredor de montaña rodeado de bosque de oyamel, este paraíso se encuentra en el estado de Hidalgo; un lugar lleno de misticismo y esplendor, que esconde leyendas, senderos llenos de adrenalina, y recintos religiosos. Además de tener muchas haciendas llenas de historia, que puedes visitar en familia. Entre sus atractivos naturales sus cascadas y formaciones rocosas naturales sobrepasan la imaginación, es por eso que desde 2001, se ganó a pulso el título de primer Pueblo Mágico de México. Y lo mejor es que está a tan solo dos horas de la ciudad, perfecto para una escapada de finde. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock/ Roberto Michel

MEXCALTITAN

Conocida como ‘La Venecia Mexicana’, Mexcaltitán es uno de los primeros Pueblos Mágicos de México. Ubicado en Nayarit, su hermosa arquitectura y el colorido de sus  fachadas hacen que sea uno de los principales atractivos turísticos tanto para locales como extranjeros para quienes disfrutan la tranquilidad. Sabes ¿Por qué se llama Venecia Mexicana? Este lugar recibe este nombre debido a que durante la temporada de lluvias lo puedes recorrer únicamente en lancha, ya que sus calles se inundan completamente. Aunque en realidad Mexcaltitán significa ‘lugar de las garzas’.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Este hotel estilo japonés con tinas al aire libre está en el ‘little Tokyo’ de la CDMX

TEPOZTLÁN 

Conocido como el pueblo corazón del nacimiento de Quetzalcoatl, este lugar lleno de misticismo, es uno de los primeros Pueblos Mágicos en recibir esta merecida mención. Esto debido a su belleza natural y a su arquitectura colonial que resguarda haciendas y tierras llenas de historias. Tepoztlán alberga diversas formaciones rocosas entre montañas y árboles de amate que le dan origen a su nombre. Esta región es muy conocida por su amor a la naturaleza el cual se ve reflejado en ceremonias y rituales de la mano de chamanes y curanderos locales que ofrecen sus servicios en diversos temazcales de la zona. 

Foto: Prisca Laguna / Shutterstock.com
no-cumpleaños
Foto: Amomoxtli

REAL DE CATORCE 

Real de Catorce es un lugar lleno de historia y tradición minera, en dónde podrás disfrutar recorridos en los famosos Willys, vivir un día lleno de relajación en sus temazcales ceremoniales o disfrutar uno de los mejores spa de la zona. Este hermoso y misterioso Pueblo Mágico tiene un sitio sagrado resguardado por la comunidad wixarika, además de tener una de las construcciones más importantes de México, el Túnel de Ogarrio construido en honor a Don Porfirio Díaz. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
PARA CONOCER MÁS SOBRE ESTOS DESTINOS VISITA: visitmexico.com