San Miguel de Allende, además de ser uno de los pueblos mágicos más bonitos de México, gracias a su belleza colonial, también es uno de los sitios que cuenta con una gran oferta vinícola a sus alrededores. Por ello, no es de extrañar que existan ranchos especializados en el cultivo de la vid, el procesamiento y la venta de vinos naturales. A tan solo 20 kilómetros de San Miguel de Allende, en Guanajuato, se encuentra Rancho Los Remedios, un lugar muy conocido entre los fanáticos del vino que, saben que aquí se cultivan, procesan y venden los mejores tintos de esta parte de la región.
TE PUEDE INTERESAR: Existe un bar bajo tierra en México y el recorrido para llegar te dejará con la boca abierta
Para celebrar sus primeras cosechas del año, Rancho Los Remedios organizó en su interior su primera vendimia. Una festividad en la que fuimos testigos de una serie de actividades relacionadas con la producción vinícola como la cata de vinos, chocolate, a ciegas, mezcal, cerveza y la tradicional pisa de uva. Además de una comida maridada con esta bebida hecha con uva. El evento estuvo organizado de tal manera que el comensal pudiera elegir durante la vendimia, las actividades que mejor le parecerían realizar.
Para esto, un tranvía recogía a los asistentes en la parada y los llevaba a su destino, mientras recorrían el rancho y contemplaban la belleza natural de Rancho Los Remedios, así como su vegetación, su increíble piscina al aire libre, el área destinada a los eventos sociales y, por supuesto, su casa muestra—un proyecto de terrenos en venta— para quienes deseen vivir ahí y tener su propia plantación de la vid.
TE PUEDE INTERESAR: Casa 52, el Airbnb más lindo y acogedor de Mérida
Durante la tarde, el comensal disfrutó de una comida maridada con tres diferentes tipos de vinos producidos en este rancho: blanco, rosado y tinto. Para el primer tiempo se sirvieron camarones adobados con mango y cosecha de maíz dulce; el siguió una paella; luego un confit de lechón en salsa de tres chiles y para finalizar dos postres: volcán de chocolate y un milhojas de queso de cabra con higos.
Mientras caía la noche los comensales disfrutaron de música en vivo, donde bailaron y cantaron canciones de los años 80s y 90s. También hubo quienes recurrieron a la tradicional pisa de uva y quienes fueron directo a la tienda de Rancho los Remedios para comprar botellas de vino, productos de granel y algunos quesos. Si quieres vivir esta experiencia, te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales y sitio web para que te enteres cuando será la siguiente vendimia de este precioso lugar es a las afueras de San Miguel de Allende.